Local

Con subasta de terrenos esperan pagar S/80 millones en deudas

read: 2 min.

Alcalde de Piura señaló que subasta de terrenos sigue en pie; de lo contrario, comuna podría “quebrar”.

Con subasta de terrenos esperan pagar S/80 millones  en deudas
Con subasta de terrenos esperan pagar S/80 millones en deudas.

Subasta de terrenos en Piura. Mientras, el alcalde de Veintiséis de Octubre, así como la sociedad civil de esa jurisdicción se han declarado en pie de lucha para frenar la subasta de más de 200 terrenos que pretende hacer la comuna piurana; el alcalde de Piura, Gabriel Madrid, fue tajante en señalar que los terrenos son de propiedad municipal y ya existe una sentencia del Tribunal Constitucional sobre este caso que los ampara.

PUEDES LEER ► Piura: aumentan casos de VIH Sida, son 18 las víctimas mortales

En ese sentido, indicó que el proceso sigue en marcha y no lo pueden frenar ya que de hacerlo la comuna piurana podría “quebrar” económicamente, pues tienen proyectado obtener vender terrenos para pagar una deuda de más de S/ 80 millones dejada por gestiones anteriores con respecto a pago de sentencias judiciales, entre otros conceptos.

“(Si no se hace) la comuna va a quebrar...Tenemos que cumplir con el personal, de dónde vamos a pagar al personal. Va a colapsar una institución tan importante, el MEF no va a transferir recursos. Estamos hablando de haberes, de sentencias judiciales, son todo ese tipo de actividades”, enfatizó la autoridad municipal.

Distritos

El alcalde indicó que no solo subastarán terrenos que se encuentran ubicados en el distrito octubrino, sino también en el distrito de Castilla, Tambogrande y Catacaos.

“Esto [subasta] sucede en todas las municipalidades del país. En Lima tienen terrenos en varios distritos. Creo que hay que entender que es una situación administrativa que no logran entender y hay que entenderla de la mejor forma. Además nosotros, en el distrito que más estamos invirtiendo, es en Veintiséis de Octubre, ahí es la mayor cantidad de obras y de recursos”, subrayó.

PUEDES LEER ► Piura: principal sospechoso de asesinato de extranjera en hotel aún no es ubicado

Reconsideraciones

Cabe informar que los regidores de minoría han presentado un recurso de reconsideración tras el acuerdo de Concejo que aprueba la subasta de terrenos, con lo cual nuevamente se tiene que someter a debate el acuerdo.

No obstante Madrid Orue, dejó entrever que no prosperaría. “Un pedido de reconsideración tiene que ver con la causa y si no hay causa qué se va a reconsiderar”, sostuvo el alcalde de Piura.

Datos:

  • El alcalde desmintió que su gestión haya generado un gasto a la comuna por contratación de locadores por más de un millón, como lo afirmó días atrás el regidor Ricardo Acuña.
  • El alcalde, regidores y funcionarios del distrito octubrino esperan que el pedido de reconsideración sea aprobado y no prospere la subasta.
redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Local


La Unión: Prisión preliminar para dos policías que pidieron coima a un comerciante

Local

La Unión: Prisión preliminar para dos policías que pidieron coima a un comerciante

Moradores de 28 de julio exigen desinfección y barrido de calles

Local

Moradores de 28 de julio exigen desinfección y barrido de calles

Tambogrande: Encapuchados asaltan camioneta estacionada en grifo a plena luz del día

Local

Tambogrande: Encapuchados asaltan camioneta estacionada en grifo a plena luz del día

Piura: A balazos asesinan a dirigente de Construcción Civil

Local

Piura: A balazos asesinan a dirigente de Construcción Civil