Bonos

Congreso aprueba nuevo BONO 550 soles, ¿cómo acceder y cuáles son los requisitos?

read: 3 min.

El nuevo bono excepcional de 550 soles aprobado por el Congreso es una gran medida para estos beneficiarios ¡CLIC AQUÍ y conoce las últimas noticias!

Congreso aprueba nuevo BONO 550 soles, ¿cómo acceder y cuáles son los requisitos?
Congreso oficializó nuevo bono de 550 soles 2023 sin link de consulta con DNI.

El Congreso aprobó un nuevo bono excepcional de 550 soles, y es importante conocer los detalles relacionados con este subsidio que puede ser de gran ayuda para muchas personas, como los servidores de los elencos nacionales y regionales del Ministerio de Cultura (Mincul). En esta artículo, te proporcionaremos información relevante sobre el subsidio de 550 soles, incluyendo quiénes son los beneficiarios, cuántas veces se puede cobrar y otros aspectos importantes.

PUEDES LEER ► ¿Para quiénes será el nuevo retiro AFP 2023? Esto se sabe

Nuevo Bono de 550 soles 2023: ¿Qué es y de qué trata?

El artículo 50 del Proyecto de Ley 5997/2023-PE establece el otorgamiento de un bono excepcional por única vez durante el Año Fiscal 2023. Este bono está destinado a los servidores de los elencos nacionales y regionales del Ministerio de Cultura que pertenecen al régimen del Decreto Legislativo 276, conocido como la Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público.

¿Quiénes son los beneficiarios del Bono de 550 soles?

Los beneficiarios de este bono excepcional son los servidores de los elencos nacionales y regionales del Ministerio de Cultura. Para recibir este subsidio, es necesario cumplir con ciertos requisitos:

  1. Vínculo Laboral: Los beneficiarios deben tener un vínculo laboral con los elencos nacionales y regionales del Ministerio de Cultura.
  2. Registro en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP): Los servidores deben estar registrados en el AIRHSP del Ministerio de Economía y Finanzas a la fecha de entrada en vigencia de la ley que aprueba el bono excepcional.
PUEDES LEER ► Bono 2000 soles sin LINK consulta DNI, cronograma y beneficiarios

¿Cuántas veces se cobra el nuevo bono de 550 soles?

El bono excepcional de 550 soles se otorga por única vez durante el Año Fiscal 2023. Esto significa que no es un beneficio que se entregue de forma recurrente a lo largo del año. Es una ayuda económica puntual destinada a los servidores mencionados.

Congreso oficializa nuevo BONO 550 soles, ¿quiénes son beneficiarios?

¿Cuáles son la características del nuevo bono de 550 soles 2023?

El bono excepcional de 550 soles 2023 tiene ciertas características importantes que debes conocer:

  • No es remunerativo: Este bono no tiene carácter remunerativo, lo que significa que no se considera parte de la remuneración de los servidores.
  • No está afecto a cargas sociales: El monto otorgado como bono excepcional no está sujeto a cargas sociales, lo que permite que el beneficiario reciba el monto completo.
  • No es de naturaleza pensionable: El bono no forma parte de los beneficios pensionables.
  • Financiamiento: El financiamiento del bono excepcional se realiza con cargo al presupuesto institucional del Ministerio de Cultura, y no requiere recursos adicionales del tesoro público.
PUEDES LEER ► Bono 9900 soles: ¿Quiénes son beneficiarios? Descúbrelo AQUÍ

¿Qué son los elencos nacionales y regionales del Ministerio de Cultura?

Los elencos nacionales y regionales del Ministerio de Cultura son grupos o equipos de profesionales que trabajan en áreas relacionadas con la cultura y las artes a nivel nacional y regional. Estos elencos desempeñan un papel fundamental en la promoción y difusión de la cultura peruana.

Como se sabe, el bono excepcional de 550 soles 2023 aprobado por el Congreso es una medida destinada a brindar un apoyo económico a los servidores de los elencos nacionales y regionales del Ministerio de Cultura. Aunque es un subsidio que no tiene link de consulta con DNI ni un cronograma de pagos.

¿Qué es www gob pe para verificar bonos?

www.gob.pe se erige como el portal oficial del Gobierno de Perú, una puerta de entrada a la información gubernamental y a servicios en línea de manera eficaz. Aunque su fecha de creación no está detallada, esta plataforma ha evolucionado para modernizar la administración pública y promover un acceso más sencillo a los ciudadanos. Permite a las personas explorar información sobre trámites, beneficios sociales, subsidios y la gestión del Gobierno.

redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Bonos


Segundo Bono Pescador Artesanal LINK consulta DNI 2024: Fechas de pago y cuáles son los requisitos

Bonos

Segundo Bono Pescador Artesanal LINK consulta DNI 2024: Fechas de pago y cuáles son los requisitos

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Escolaridad 2024?

Bonos

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Escolaridad 2024?

Bono pescadores artesanales 28 de febrero de 2024: LINK para solicitar el cobro a fin de mes

Bonos

Bono pescadores artesanales 28 de febrero de 2024: LINK para solicitar el cobro a fin de mes

Bonos EsSalud 2024: ¿Cuántos son  y cómo solicitarlo hoy?

Bonos

Bonos EsSalud 2024: ¿Cuántos son y cómo solicitarlo hoy?