Deportes

Conmebol multa a Sporting Cristal por infracción de sus hinchas

read: 3 min.

La Conmebol multó al club "celeste" con más de 20 mil dólares debido al intento de invasión por parte de sus hinchas contra Huracán.

Conmebol multa a Sporting Cristal por infracción de sus hinchas
La Confederación Sudamericana de Fútbol, más conocida como Conmebol, aplicó una cuantiosa multa económica a Sporting Cristal debido a infracciones de sus hinchas en el partido ante Huracán de Argentina por la Copa Libertadores. La Conmebol multó al club "celeste" con más de 20 mil dólares debido al intento de invasión por parte de sus hinchas contra Huracán, en partido que correspondió a la ronda previa a fase de grupos por Copa Libertadores, del pasado 16 de marzo. De acuerdo al documento que fue presentado por el máximo ente del fútbol sudamericano, esta sanción fue dada por la tentativa de ingreso al campo de juego por parte de los hincas "celestes" y el comportamiento que tuvieron aquella noche del 16 de marzo, en el estadio Nacional de Lima.

Mal comportamiento de hinchas

Como se recuerda, el único gol que anotó Irven Ávila contra 'Huracán' para darle la clasificación a Sporting Cristal a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, desató la algarabía en el Estadio Nacional y también la euforia de sus aficionados, quienes intentaron invadir el terreno de juego una vez finalizada la llave. Tras más de un mes, de ocurrida la falta de los hinchas, la Conmebol decide sancionar al club.

Fuertes sanciones

  • Imponer al club Sporting Cristal una multa de 15 mil dólares por la infracción del artículo 12.2 literal a (Participar o cometer una tentativa de participación en sobornos activos o pasivos y/o en prácticas de corrupción).
  • Imponer al club Sporting Cristal una multa de 5 mil dólares por la infracción del artículo 12.2 literal c (Violar las pautas mínimas de lo que se ha de considerar como un comportamiento aceptable en el ámbito del deporte y del fútbol organizado).
  • Condenar al club Sporting Cristal al pago de 884 dólares equivalentes al costo de reposición de las vallas dañadas.
  • Imponer al club Sporting Cristal una advertencia por la infracción de los artículos 4.2.5 y 5.4.1 del Manual de Clubes de la Conmebol Libertadores y Código Disciplinario de la Conmebol.

VIDEO RECOMENDADO

https://www.youtube.com/watch?v=vyaRJFsCNb0&t=2s
Síguenos en nuestras redes sociales:
redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Deportes


Tarjeta Roja TV: Dónde ver partidos gratis EN VIVO

Deportes

Tarjeta Roja TV: Dónde ver partidos gratis EN VIVO

Viper Play EN VIVO: ver partidos online y descargar APK gratis para Android

Deportes

Viper Play EN VIVO: ver partidos online y descargar APK gratis para Android

Universitario de Deportes: "No hay acercamiento de la FPF por Jorge Fossati"

Deportes

Universitario de Deportes: "No hay acercamiento de la FPF por Jorge Fossati"

¿Cristiano Ronaldo iría a la cárcel? Policía le abrió investigación por venta de criptomonedas

Deportes

¿Cristiano Ronaldo iría a la cárcel? Policía le abrió investigación por venta de criptomonedas