Local

Corte de agua en Piura: qué distritos serán los afectados

read: 2 min.

El corte de agua en Piura es una medida preventiva para mejorar la infraestructura y garantizar un suministro eficiente en el futuro.

Corte de agua en Piura: qué distritos serán los afectados
Corte de agua en Piura, ve los distritos afectados hoy 27 de noviembre.

El corte de agua en Piura hoy, 27 de noviembre, impactará a 21 sectores de la ciudad. La Empresa Prestadora de Servicios (EPS Grau) anunció la suspensión del servicio para llevar a cabo importantes trabajos de limpieza y recuperación hidráulica en la estación de bombeo de aguas residuales (EBAR). Conoce los detalles sobre esta intervención y cómo afectará a los distritos involucrados.

PUEDES LEER ► Corte de agua en Arequipa 28 de noviembre: ¿Qué distritos se verán afectados?

Corte de agua en Piura hoy, 27 de noviembre

Desde la 1 de la tarde del lunes, los reservorios Buenos Aires y Santa Rosa entrarán en paro para permitir las labores de limpieza en la EBAR San José. Esta medida busca optimizar el funcionamiento de las redes de agua, asegurando una infraestructura eficiente y sostenible a largo plazo.

PUEDES LEER ► Chiclayito sin agua desde hace más de una semana: "no nos envían ni cisternas", denuncian

Sectores afectados por el corte de agua

Los sectores afectados por esta intervención son variados y abarcan Buenos Aires, San José, Urbanización Clark, Residencial Miguel Grau, Magistrados, San Miguel, San Lorenzo, Taiman, San Isidro, Monterrico, Santa Ana, Bancarios I etapa, El Chilcal, Santa Rosa, Los Heraldos, César Vallejo, Los Tallanes, Urb. Piura, La Alborada, Las Mercedes y Los Ficus.

PUEDES LEER ► Piura: vecinos aledaños a dren El Chilcal exigen solución ante colapso de sistema de drenaje

Recomendaciones para la población

Ante esta situación, se insta a la población de los sectores afectados a tomar medidas alternativas durante las 24 horas que durarán los trabajos. Se espera la comprensión y colaboración de los residentes para facilitar la ejecución eficiente de las labores programadas.

PUEDES LEER ► Corte de agua en Chiclayo: ¿Qué distritos estará restringido el servicio? | Esto dijo EPSEL

Detalles de los Trabajos a Realizarse

Según un vocero del EPS Grau, se llevarán a cabo labores de limpieza y recuperación de la cámara húmeda de la estación de bombeo de aguas residuales. El personal comenzará a trabajar desde la noche del lunes, y la paralización de los reservorios permitirá que las redes descarguen y se realicen los trabajos necesarios para mantener y mejorar la infraestructura.

Duración de los trabajos y reposición del Servicio

La suspensión del servicio será de 24 horas, con la previsión de reponer el suministro de agua de manera progresiva el día martes. Se espera que los trabajos, aunque necesarios, generen las menores molestias posibles para la comunidad.

redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Local


Piura: Forman grupo especial contra el sicariato y las extorsiones

Local

Piura: Forman grupo especial contra el sicariato y las extorsiones

Catacaos: Anuncian protesta por tala de árboles

Local

Catacaos: Anuncian protesta por tala de árboles

Sullana: Poblado clama hace 100 años por agua potable

Local

Sullana: Poblado clama hace 100 años por agua potable

Sicarios asesinan a balazos a mototaxista en Sullana

Local

Sicarios asesinan a balazos a mototaxista en Sullana