Editorial

Cruzando la legalidad

read: 2 min.

Las bandas organizadas han ganado terreno de manera indiscutible; a diario cometen atracos con consecuente muerte de sus víctimas.

Cruzando la legalidad
Cruzando la legalidad.

Las bandas organizadas han ganado terreno de manera indiscutible; a diario cometen atracos con consecuente muerte de sus víctimas. La inseguridad campea en todos lados; sin embargo, lo que acrecienta la preocupación de la población es que cada vez son más los efectivos policiales que resultan implicados en los asaltos y extorsiones; aquellos que deberían garantizar la seguridad de la población, cruzan la línea y se ponen al servicio de la criminalidad, de la ilegalidad.

PUEDES LEER ► Sullana: con dinamita extorsionan a dueños de bodega

“...es sólo una perla de la corrupción que existe al interior de la institución policial y que tiene que ponersele un pare...”

Resulta indignante que en lo que va del año, veinte efectivos policiales han sido detenidos por estar implicados en robo, extorsiones y actos de corrupción, de los cuales diez están siendo investigados en prisión. El último caso es el asalto a un céntrico tragamonedas, donde increíblemente, dos efectivos policiales habrían actuado de “limpiadores”, es decir, que estaban allí para alertar a los ladrones de la presencia policial.

Este hecho repudiable cometido por personas a quienes el Estado les ha confiado la tarea de ser los custodios del orden y de resguardar a la población, es sólo una perla de la corrupción que existe al interior de la institución policial y que tiene que ponersele un pare.

Por eso, esperamos que tal como lo ha señalado el jefe de la Primera Macrorregión Policial, Miguel Angel Cayetano, no le tiemble la mano para depurar y sancionar a los malos efectivos; caso contrario, la delincuencia y el crimen organizado nos habrán ganado la batalla, algo que no debemos permitir por ningún motivo.

Karina Miranda Soto
Foto de perfil de Karina Miranda Soto

Más en Editorial


Buena estrategia

Editorial

Buena estrategia

¿Se viene La Niña?

Editorial

¿Se viene La Niña?

No se confie...

Editorial

No se confie...

Como el cangrejo

Editorial

Como el cangrejo