Editorial

¡Cuiden al escolar!

read: 2 min.

Según el Senamhi, las temperaturas en la zona norte llegarán a los 38° con una sensación térmica que podría alcanzar los 44°; algo fuera de los cálculos educativos y que pondría en grave riesgo a miles de alumnos.

¡Cuiden al escolar!
¡Cuiden al escolar!

De acuerdo a la programación del ministerio de Educación, el inicio de las clases escolares para los colegios estatales será el 11 de marzo, ¡en pleno calor! y con las anunciadas lluvias intensas debido al calentamiento del mar. Los colegios particulares empiezan el 1 de marzo… bien porque los alumnos vuelven a las aulas a aprender y sociabilizar, pero mal si es que este aprendizaje tendrá que darse en aulas estrechas y cerradas, con falta de servicios básicos y con altas temperaturas que harán de la enseñanza una tortura antes que una ventaja.

PUEDES LEER ► Piura: Arrestan a 3 sujetos con armas, munición y dinamita en Suyo

Según el Senamhi, las temperaturas en la zona norte llegarán a los 38° con una sensación térmica que podría alcanzar los 44°; algo fuera de los cálculos educativos y que pondría en grave riesgo a miles de alumnos. No se puede pasar por alto que a la fecha se ha registrado oficialmente tres fallecidos por el golpe de calor debido a las altas temperaturas, dos de ellos en Ica que tiene similares características a Piura.

No es que estemos en contra del inicio de clases, pero los directores y la dirección regional de Educación deberían estar en este momento monitoreando y evaluando las aulas para que estas tengan ventilación, así como los centros educativos cuenten con servicios de agua potable y hasta duchas. Poner aire acondicionado (como lo tienen algunos colegios privados) es pedir peras al olmo, pero por lo menos deberían considerar ventiladores, sobre todo en las aulas que no tienen demasiada ventilación.

PUEDES LEER ► Sullana: Sicarios acribillan a expresidiario mientras jugaba bingo

Volver a las aulas con estas temperaturas pone en riesgo la salud de estudiantes, por lo que se hace necesario la prevención para evitar alguna desgracia.

redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Editorial


Editorial: El dengue avanza

Editorial

Editorial: El dengue avanza

¿Qué es lo que están esperando?

Editorial

¿Qué es lo que están esperando?

Buena estrategia

Editorial

Buena estrategia

¿Se viene La Niña?

Editorial

¿Se viene La Niña?