Nacional

Dan por concluida la designación de Susana Silva como presidenta del INPE

read: 3 min.

El Gobierno oficializó la salida de la presidenta del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) Susana Silva.

Dan por concluida la designación de Susana Silva como presidenta del INPE
A través del comunicado oficial de la Resolución Suprema N° 025-2022-JUS en el diario el Peruano, el sábado 5 de febrero se oficializó la salida de la presidenta del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) Susana Silva Hasembank. En el documento se le otorga el agradecimiento respecto a la exfuncionaria pública por el tiempo de servicio prestado y se da por concluida su designación en el cargo.
“Dar por concluida la designación de la señora Susana Silva Hasembank al cargo de Presidenta del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario, dándosele las gracias por los servicios prestados”, se lee en el artículo 1 de la Resolución Suprema
Finalmente, la mencionada Resolución Suprema tuvo la aprobación del presidente Pedro Castillo Terrones, junto con el ministro de Justicia, Aníbal Torres Vásquez, quienes firmaron el documento.

PRESIONAN PARA LIBERAR A ANTAURO

De manera muy irónica, el titular de Justicia, Aníbal Torres, rechazó los rumores sobre presiones del Ejecutivo para que se produzca la inmediata excarcelación del líder etnocacerista Antauro Humala. Como se recuerda, Humala Tasso cumple una pena de 19 años de cárcel (hasta enero del 2024) por el "Andahuaylazo" en donde perdieron la vida cuatro policías.
“Como no se puede por ley, voy a hacer que salte una pared. En ese momento voy a hacer que toda la policía se vaya a almorzar y le voy a poner un auto que tenga una velocidad de unos 300 kilómetros por hora para que se vaya”, declaró el ministro de Justicia, Aníbal Torres.
No obstante, en algunas páginas de internet se voceó una versión difundida por ciertas fuentes penitenciarias en donde señalaban que la presidenta del INPE, Susana Silva Hasembank, estaba siendo presionada por el Gobierno de Pedro castillo para que libere a Antauro Humala en las próximas horas.
Síguenos en nuestras redes sociales:
redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Nacional


¿Viajarás por el  feriado largo? Verifica cuáles son las empresas autorizadas por el MTC

Nacional

¿Viajarás por el feriado largo? Verifica cuáles son las empresas autorizadas por el MTC

¡Nadie se salva! Asaltan a la hija mayor de Jefferson Farfán: "Hijos de p**a", dijo el exfutbolista

Nacional

¡Nadie se salva! Asaltan a la hija mayor de Jefferson Farfán: "Hijos de p**a", dijo el exfutbolista

Hernando 'Nano' Guerra García falleció a los 60 años en Arequipa: Keiko Fujimori lamenta su muerte

Nacional

Hernando 'Nano' Guerra García falleció a los 60 años en Arequipa: Keiko Fujimori lamenta su muerte

Ministerio de Cultura sobre polémico proyecto 'Ley Tudela' del cine peruano: "No es viable"

Nacional

Ministerio de Cultura sobre polémico proyecto 'Ley Tudela' del cine peruano: "No es viable"