LocalLocalÚltimas noticias

Delincuencia alza con más de S/ 250 mil en racha de robos y asaltos en la región

read: 3 min.

Un hostal, un centro de salud, un grupo de pobladores de La Unión y hasta dos empresarios fueron las víctimas de bandas y estafadores.

Delincuencia alza con más de S/ 250 mil en racha de robos y asaltos en la región
¡IMPARABLES! La inseguridad en la región continúa imparable y no hay quién ponga coto ni frene esta situación donde bandas y estafadores hacen de las suyas. Un hostal, un centro de salud, un grupo de pobladores de La Unión quienes debían pagar un préstamo y hasta dos empresarios dedicados al alquiler de camionetas fueron las víctimas de bandas y estafadores. En total, más de 250 mil soles se llevó la delincuencia el día de ayer 30 de septiembre. La posibilidad de que una banda de estafadores esté operando en la región y alquilando camionetas para luego usarlas para perpetrar robos es cada vez más fuerte, razón por la cual la Policía se encuentra investigando minuciosamente si es que esta hipótesis es cierta. Esto a raíz de una serie de asaltos que se registran en las carreteras en modernas camionetas piloteadas y tripuladas por hampones muy bien equipados en armamento. A esto se suman las denuncias de prósperos empresarios del rubro de alquiler de vehículos, quienes son los más afectados. En esta oportunidad, dos modernas camionetas desaparecieron misteriosamente de Piura, las cuales fueron alquiladas por un plazo de una semana y aún no han podido ser ubicadas por los propietarios.
LEE AQUÍ ► Fiscales supervisan cumplimiento de las restricciones en las Elecciones 2022

LOS HECHOS

El gerente de la empresa Servi James E.I.R.L, Juan Pablo Morales S. (37) narró que el pasado 20 de setiembre alquiló por siete días su moderna camioneta 4x4 con placa de rodaje P4B918 valorizada en más de 120 mil soles. Sin embargo, la persona a la que se la alquiló (nombre que guardaremos en reserva debido a que se encuentra en investigación) a su vez habría alquilado el vehículo a una tercera persona a quien vienen exigiendo que entregue no solo la camioneta de la empresa Servi James, sino un segundo vehículo que también se le habría alquilado. Es decir, son dos las camionetas que se hicieron humo, como especifica la denuncia, ambas del mismo valor. El empresario señaló que tiene el contrato de arrendamiento firmado por la mencionada persona donde señala que entregó en calidad de alquiler una de sus unidades de transporte desconociendo que iba a ser subcontratada por otra persona. Por ello, el pasado jueves 29 de setiembre a través de una Carta Notarial exigen devolver el vehículo. Según información del propietario, las camionetas podrían estar en la ciudad de Lima y ya ha colocado la denuncia como robada como medida de prevención vaya ser involucrado en algún asalto a mano armada que se han perpetrado en la carretera Piura a Sullana o como el del distrito de Tambogrande. El pasado martes cinco delincuentes utilizaron una moderna camioneta para asaltar a un comerciante de limón y le arrebataron 50 mil soles.

Bandas y estafadores

En un hecho que quedó registrado en las imágenes de un vídeo y el cual podría haber terminado con la muerte de alguna de las víctimas, tres avezados delincuentes asaltaron un hospedaje ubicado en la urbanización Los Portales y tras golpear a los trabajadores se llevaron más de 2.500 soles y dos equipos celulares. El atracó ocurrió cerca de la 01:00 de la madrugada de ayer luego que tres sujetos portando armas de fuego llegaron a bordo de un mototaxi.
PUEDES LEER ► Extranjero asesino iría rumbo al puerto de Paita

Según las cámaras de vídeo vigilancia del hospedaje, los hampones ingresaron raudamente por el portón y tras reducir al empleado se dirigieron a la recepción donde el dueño don Carlos, opuso tenaz resistencia y se enfrentó a los delincuentes con una colcha, luego con un pequeño sillón, pero los delincuentes le propinaron continuos golpes con la cacha de la pistola en la cabeza dejándolo mal herido y tendido en el suelo. Con el botín en sus manos huyeron con rumbo desconocido en un mototaxi color negro con blanco con placa de rodaje que estaba estacionada al frente del hospedaje para evitar ser grabada por las cámaras. Hace aproximadamente un mes dos delincuentes intentaron asaltar este mismo hospedaje, pero uno de los empleados logró quitarle el arma a uno de los asaltantes, quienes huyeron y no lograron robar nada. Los moradores de la zona pidieron mayor presencia de la Policía porque en horas de la noche este tramo es muy solitario y no existe patrullaje ni de Serenazgo Municipal, ni policial.
Síguenos en nuestras redes sociales:
redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Local


Piura: Forman grupo especial contra el sicariato y las extorsiones

Local

Piura: Forman grupo especial contra el sicariato y las extorsiones

Catacaos: Anuncian protesta por tala de árboles

Local

Catacaos: Anuncian protesta por tala de árboles

Sullana: Poblado clama hace 100 años por agua potable

Local

Sullana: Poblado clama hace 100 años por agua potable

Sicarios asesinan a balazos a mototaxista en Sullana

Local

Sicarios asesinan a balazos a mototaxista en Sullana