Local

Delincuentes roban equipos y dejan sin agua a más de siete mil vecinos

read: 2 min.

Eps Grau denunció el robo de algunos de sus equipos y accesorios del Pozo Gran de Colores, en el sector Sur, que afecta a 8 asentamientos.

Delincuentes roban equipos y dejan sin agua  a más de siete mil vecinos
Delincuentes roban equipos y dejan sin agua a más de siete mil vecinos

Después de tres días haber sido reparado y haber entrado en funcionamiento, el Pozo Granja de Colores sufrió ayer el robo de algunos de sus equipos principales y otros accesorios, por lo que dejó de abastecer de agua potable a más de 7 mil pobladores de 8 asentamientos humanos del sector sur.

PUEDES LEER ► Piura: investigan extraña detención y desaparición de 12 mil soles

se ha paralizado temporalmente el funcionamiento de dicha fuente, restringiéndose a su vez la distribución de agua a su respectiva zona de cobertura.

En un comunicado, la EPS Grau-Zonal Piura dio a conocer que el hurto ha sido verificado por el personal de la entidad y procedió a realizar la denuncia correspondiente y a determinar las acciones correctivas necesarias para restablecer eventualmente la operatividad del pozo.

Se ha realizado la inspección in situ, comprobándose el hurto de equipos como tableros, cables, entre otros; lo cual imposibilita el funcionamiento del pozo. Esta situación es lamentable porque actos ilegales como este afectan directamente el abastecimiento de nuestros usuarios”, informó la empresa.

Asimismo, indicó que se gestionan las medidas respectivas para reanudar las operaciones del pozo “en el menor plazo posible”.

ZONAS AFECTADAS

La inoperitividad de este pozo afecta a los asentamientos humanos: Andrés Avelino Cáceres, Caserío Coscomba, Juan Bosco, La Victoria, Ex Granja de Colores, Ramón Ribeira, Señor de los Milagros y Susana Higuchi.

“SOSPECHOSO”

Según las primera versiones, los ladrones ingresaron al lugar, al parecer, sin forcejear el portón ni utilizar llaves para acceder.

Asimismo, de acuerdo a la versión de uno de los vigilantes, su colega del turno de la noche le habría indicado que encontró las puertas abiertas, pero no habría dado aviso.

Para los vecinos resulta “muy sospechoso” que los delincuentes hayan ingresado con mucha facilidad.

El dirigente de la Upis Lae, Joel Pulache, recomendó a la Policía una exhaustiva investigación ya que se han afectado a más de 7 mil vecinos de 8 asentamientos humanos.

“Presumo de que el robo podría ser algo premeditado.Un ladrón se lleva una televisión, un celular, otras cosas y no este tipo de equipos que son de uso exclusivo para este pozo. Pido a la policía que investigue a los mismos trabajadores. Aquí el único responsable es la Eps Grau por tener este tipo de servis reparando el pozo”, subrayó.

Los moradores esperan que se dé solución a este problema lo más pronto posible, porque ya están cansados de comprar agua afectando su economía familiar.

VIDEO RECOMENDADO:

redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Local


Sullana: colapso de red de desagüe afecta puestos de mercadillo

Local

Sullana: colapso de red de desagüe afecta puestos de mercadillo

Piura: Casos de dengue aumentarán en Castilla tras corte de agua

Local

Piura: Casos de dengue aumentarán en Castilla tras corte de agua

Tambogrande: Madre de familia recibe ocho puñaladas y vive de milagro

Local

Tambogrande: Madre de familia recibe ocho puñaladas y vive de milagro

Paita: Salvan a dos personas de morir ahogadas en playa Los Cangrejos

Local

Paita: Salvan a dos personas de morir ahogadas en playa Los Cangrejos