Editorial

Editorial: Acabemos con esto

read: 2 min.

Vivimos cercados por una cultura de “derechos” que se ha puesto por encima de los deberes más elementales, y eso no puede seguir siendo tolerado.

Editorial: Acabemos con esto
Editorial: Acabemos con esto

Mientras la Policía y las autoridades locales diseñan estrategias contra el hampa, el sicariato sigue cobrando vidas y parece que es poco lo que se puede hacer frente a tremendo flagelo.

PUEDES LEER ► Sullana: cámaras municipales captan ataque a madre de famila por su expareja en Querecotillo

¿Pero es realmente así? ¿Los ciudadanos estamos condenados a que cada 24 horas muera alguien a manos de estos delincuentes para quienes la vida tiene precio? Creemos que el Ministerio del Interior (Mininter) tiene cómo hacer frente al hampa, pero ha optado por cuidar su posición antes de tomar medidas que podrían ser criticadas aunque resulten eficaces.

Seamos honestos: el patrullaje a pie, por sí solo, no logrará disuadir a los delincuentes, pues éstos ya no sienten temor ni el más mínimo respeto por el uniforme. En cambio, urge que el Mininter despliegue toda su logística, que acepte la ayuda que puedan darle los municipios y se enfrente al hampa de forma contundente. Vivimos cercados por una cultura de “derechos” que se ha puesto por encima de los deberes más elementales, y eso no puede seguir siendo tolerado.

¿Hasta cuándo se permitirá que un trío de malandros llegue a un restaurante y le destape de un balazo la cabeza a un padre de familia delante de todo el mundo? ¿Hasta cuándo se consentirá que un trabajador o un emprendedor, que se esfuerza para llevar un pan a su hogar, sean víctimas de quienes se enriquecen o sirven a mafias basadas en el ocio? Señor ministro del Interior, urge recuperar las calles a como dé lugar.

VIDEO RECOMENDADO:

redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Editorial


Editorial: El dengue avanza

Editorial

Editorial: El dengue avanza

¿Qué es lo que están esperando?

Editorial

¿Qué es lo que están esperando?

Buena estrategia

Editorial

Buena estrategia

¿Se viene La Niña?

Editorial

¿Se viene La Niña?