LocalEditorial

Editorial: Inaudito

read: 3 min.

El exministro de Salud, Jorge López, fue separado de la cartera por solicitar grandes sumas de dinero a sus trabajadores como "diezmos".

Editorial: Inaudito
Hay casos que son escandalosos, pero hay otros que ya lindan con lo inaudito e insólito. Que un ministro del Gobierno de la orden o acepte que los trabajadores depositen en la cuenta de uno de sus parientes más cercanos altas sumas de dinero con la finalidad de comprar un departamento, es lo último que faltaba ver en esta gestión. Y si bien es cierto, por los pasillos de las instituciones policiales, e incluso por los pasillos del Gobierno Regional se habla de los famosos diezmos o colaboraciones que se hacen, lo acontecido en el caso del ministro de Salud se multiplica por mil. Acá no se trata de un diezmo, se trata de miles y miles de soles, que directamente iban a parar a la cuenta de su expareja con la finalidad de comprar un departamento, el cual fue incautado por la Fiscalía antes de que sea transferido a otra persona.
PUEDES LEER ► Piura: Vecinos del AA.HH. Quinta Julia solicitan limpieza de la Ribera del Río

Esto evidencia una suerte de tropiezo tras tropiezo en las decisiones de Castillo para elegir a sus ministros; afortunadamente, en esta ocasión, no se trata de la mala disposición del Congreso o de la derecha que quiere censurar a los ministros del profesor, sino que el mismo profesor ha anunciado su remoción, pero hasta anoche esperábamos la resolución oficial, pues de manera tan descarada este señor, titular -aun- de la cartera de Salud se presentó a una actividad oficial pese haber sido destituido públicamente. Definitivamente esta solo era la gota que faltaba para derramar el vaso, y esto es consecuencia de la falta de cuadros y equipos técnicos y profesionales de los que carece Pedro Castillo, y que nunca tuvo cuando lanzó su campaña, o cuando se avizoraba como el próximo presidente de la República.
Síguenos en nuestras redes sociales:
redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Local


Piura: A balazos asesinan a dirigente de Construcción Civil

Local

Piura: A balazos asesinan a dirigente de Construcción Civil

Ministerio de Vivienda se enfrenta a piuranos

Local

Ministerio de Vivienda se enfrenta a piuranos

Piura: 1500 colegios privados iniciaron clases

Local

Piura: 1500 colegios privados iniciaron clases

Catacaos: Autos protagonizan un aparatoso accidente

Local

Catacaos: Autos protagonizan un aparatoso accidente