Editorial

Editorial: Niños de la calle

read: 2 min.

Precisamente, estos niños, son las víctimas de estas bandas delincuenciales, que no contentos con reclutar adolescentes.

Editorial: Niños de la calle
Editorial: Niños de la calle

Sabemos que hoy en día las organizaciones criminales no tiene límites y en su afán de no caer tras las rejas, reclutan adolescentes para que incursionen en el oscuro mundo del sicariato, marcaje y extorsión; sin embargo, lo que se ha visto últimamente es bastante grave, teniendo en cuenta que hay un buen porcentaje de niños que no asisten a las escuelas, cuyos padres por encontrarse trabajando se descuidan de sus estudios, y también otros que son huérfanos y viven prácticamente en las calles.

PUEDES LEER ► ¡Delincuente a la cárcel!

Precisamente, estos niños, son las víctimas de estas bandas delincuenciales, que no contentos con reclutar adolescentes y convertirlos en asesinos, ahora podrían estar reclutando niños y sumergiéndolos en el mundo delincuencial, desde lo menos grave, como es hurtar o sustraer artículos de tiendas, supermercados y negocios. El hecho, amerita realmente el interés de todas las instituciones competentes, pues es algo que en pocos años podría convertirse en una razón más para que la inseguridad se desborde.

Por otro lado, de no hacer nada, estos niños, que apenas tienen entre 10 y 12 años, asumirán esta vida como parte de su futuro, serán instruidos en cosas más graves y se convertirán en peligrosos y escurridizos delincuentes que, hoy en día, podrían arrastrar a otros amigos del barrio. Que esto no se tome como algo sin importancia, la Fiscalía de Familia, Defensoría del Pueblo, etc, ya en algún tiempo indicaron sobre los niños que eran explotados y enviados a trabajar o pedir limosnas a las calles, sin embargo no se sabe nada del trabajo que se hizo o se ha hecho hasta el momento. Ojalá y haya una reacción inmediata a este grave problema.

VIDEO RECOMENDADO

Karina Miranda Soto
Foto de perfil de Karina Miranda Soto

Más en Editorial


Importando planes

Editorial

Importando planes

Cañerías secas

Editorial

Cañerías secas

El cuento chino

Editorial

El cuento chino

Ciudad de huecos

Editorial

Ciudad de huecos