Editorial

Editorial: Ya no hay excusas

read: 2 min.

El Gral PNP Manuel Farías apoyará la recuperación de las vías públicas del Complejo de Mercados siempreque exista una opción de reubicación para los ambulantes

Editorial: Ya no hay excusas
Editorial: Ya no hay excusas - Foto: Composición Diario La Hora.

El jefe de la Región Policial de Piura, Gral. PNP Manuel Farías Zapata, ha sido tajante en señalar que apoyará en la recuperación de las vías públicas del Complejo de Mercados siempre y cuando exista una opción de reubicación para los ambulantes, que por cierto por décadas han invadido los espacios públicos.

PUEDES LEER ► Como mercado

La autoridad policial ha indicado que si bien se trata de gente informal no se les puede sacar de forma drástica sin determinar a dónde van a ir. Así que ahora la pelota está en la cancha de la Municipalidad Provincial de Piura que tendrá que definir las zonas de reubicación para el comercio ambulatorio.

Ahora ya no habrá excusas para acusar a la Policía que no quiere apoyar en la recuperación de los espacios públicos. El general Manuel Farías ya ha dicho de forma clara en qué circunstancia actuará la Policía.

PUEDES LEER ► Cinismo y corrupción

El alcalde Gabriel Madrid Orúe ya ha señalado públicamente que el año pasado ya dialogaron suficiente con los ambulantes, por lo que ha anunciado que en los próximos días volverá a reunirse, pero para exponer las propuestas que tiene la comuna piurana de los posibles terrenos donde podrían ser reubicados para lo cual tendrán que pagar el valor de los terrenos.

Esperemos que por el bien y desarrollo de Piura las negociaciones de reubicación lleguen a buen puerto por el bien de la ciudad y la misma gente que ya se merece tener un mercado ordenado, limpio y seguro. De igual forma se espera que los ambulantes entiendan que las vías públicas no son de su propiedad y por lo tanto no pueden disponer como mejor les parezca como lo han venido haciendo por años.

redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Editorial


Importando planes

Editorial

Importando planes

Cañerías secas

Editorial

Cañerías secas

El cuento chino

Editorial

El cuento chino

Ciudad de huecos

Editorial

Ciudad de huecos