El preocupante dato de la selección de Juan Reynoso que asusta a todo el Perú
La selección de Perú, que dirige Juan Reynoso, debe mejorar mucho para sus próximos partidos ante Chile y Argentina por las Eliminatorias al Mundial 2026.

Juan Máximo Reynoso siempre ha sido criticado por su estilo de juego defensivo y muchos lo acusan de "ratonear" durante los partidos que dirige. Desde que inició a entrenar a la selección peruana y, precisamente tras sus partidos con Alemania hasta con el Brasil, hay un dato que preocupa a todo el Perú.
PUEDES LEER ► ¡No estamos solos! Presentan seres no humanos en méxico que fueron hallados en el perú
¿Qué pasó con Juan Reynoso que asusta a todo el Perú?
Según un dato recopilado por SofaScore, la bicolor con Reynoso de 31 tiros, solo fueron 5 al arco en sus 6 partidos que disputó. Los únicos dos goles fueron ante Corea del Sur y Japón, ambos amistosos.
Ante Alemania se hizo 2 tiros y ninguno al arco. Perdimos 2-0. Contra Marruecos, solo fueron 3 tiros y, otra vez, ninguno al arco. El partido acabó 0-0.
Mientras que, contra Corea del Sur mejoramos algo, ya que esta vez hubo 7 disparos, de los cuales solo fue uno al arco y se convirtió en el único gol del partido que ganamos 1-0. En el siguiente partido amistoso versus Japón sí probaron más, ya que hubo 9 disparos, de los cuales fueron 3 al arco y un gol para la Bicolor; y al final perdimos 4-1.
La situación se complicó en el inicio de las Eliminatorias 2026, donde contra Paraguay solo hubo 1 disparo al arco y ante Brasil ninguno. Sin duda es que estos datos asustan a más de un hincha de la selección porque se carece de goleadores, es lo que reclaman en redes sociales.
Las estadísticas de Perú en ataque. Foto: Movistar Deportes
"¿Lograremos mejorar en el ataque en la siguiente fecha doble?" Es lo que se preguntan los usuarios en redes sociales. "En serio, es preocupante está situación. Este es un proceso largo démosle tiempo al profe Reynoso", se lee en algunos comentarios.
Próximos partidos de Perú en las Eliminatorias 2026
- Chile vs Perú (12 de octubre, a las 7:00 p. m.)
- Perú vs Argentina (17 de octubre, a las 9:00 p. m.)
- Bolivia vs Perú (16 de noviembre, hora por definirse)
- Perú vs Venezuela (21 de noviembre, hora por definirse)
redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.