El Torino define todo este domingo en Talara
read: 3 min.

Atlético Torino en su debut en la fase de cuartos de final de la Copa Perú, no ganó, ni destiló su habitual fútbol, cayendo en la ida por 2-1 ante el Alianza Universidad, en el Estadio Heraclio Tapia de Huánuco.
Pero los dirigidos por el ‘charapa’ Marcial Salazar lo tienen claro, el juego regular que mostraron ayer quedó atrás y deben enfrentar el encuentro de vuelta como debe ser, ganar por dos goles de diferencia. Otro resultado no les sirve de nada, si es que anhelan asegurar un cupo para jugar el cuadrangular final de la Copa Perú.
Fue el equipo local que logró abrir la cuenta a través de Paul Bashi cuando se jugaban 31’ del primer tiempo, pero la tranquilidad de todo Talara llegó recién cuando José Mesías logró emparejar el marcador a falta de dos minutos del final del primer tiempo.
La segunda parte
Reanudada el segundo tiempo, el Alianza Universidad le cerró todos los espacios a los delanteros granates, dejando prácticamente solo a Raúl Cunya, ya que su acompañante César ‘chiquito’ Flores terminó sentido, sin ser de gravedad, pero debiendo abandonar el campo de juego. La persistencia y desesperación del equipo local por aumentar la cuenta, se vio reflejado en la expulsión de dos de sus jugadores Junior Aquino, y José Rivas. El ‘Taladro del Norte’ también terminó disminuido al ver la roja Eduardo Vera, y Roy Nieves. El gol del 2-1 lo anotó Juan Carlos Portilla sobre los 31’ del juego, resultado que es manejable para los intereses del equipo talareño, pero para el duelo de vuelta en el Campeonísimo deberá cerrar la llave con un triunfo convincente, y así el llamado ‘Rey de Copas’ pueda asegurar un cupo a instancias finales de la Copa PerúVictor José Palacios Elera
Editor web de El Tiempo y La Hora.