Editorial

¡En carretilla!

read: 2 min.

Alos congresistas los elige el pueblo, y generalmente con la esperanza de que lleven la voz de los más necesitados, afectados y golpeados por la situación.

¡En carretilla!
¡En carretilla!

A los congresistas los elige el pueblo, y generalmente con la esperanza de que lleven la voz de los más necesitados, afectados y golpeados por la situación que se vive en los diferentes sectores; y precisamente por esta forma de ser elegidos, es que el rechazo a sus malas acciones es evidente, sobre todo frente a la millonaria suma que anualmente los Padres de la Patria se están llevando en carretilla de las arcas del Estado.

PUEDES LEER ► Tambogrande: delincuentes planean sus atracos en bares sin control

“Solo en sueldos son 187,200 soles por los 130 congresistas, a eso hay que sumar 2,800 para sus gastos de representación, por cada uno...”

Según un informe emitido por el diario La República, estamos hablando de casi 50 millones de soles anuales que se gastan solo en sueldos, bonos, CTS, gratificación, reconocimientos, viáticos para la semana congresal, etc...gastos que por cierto -al menos en la semana de representación del congresista solo deben ser informados, es decir comunicar mediante un documento qué se hizo, pero no se les exige sustentar los gastos.

Solo en sueldos son 187,200 soles por los 130 congresistas, a eso hay que sumar 2, 800 para sus gastos en semana de representación, por cada uno; un sueldo más en CTS, dos sueldos más en gratificación, S/ 7.617 por “asignación por desempeño de la función congresal”, etc., claro sin contar el reciente bono de S/9, 900. Ahora que se viene Navidad, es muy probable que como hicieron el año pasado se aprueben la tarjeta navideña con mil 500 soles, aunque como para ellos sí han subido los precios de los alimentos, quién sabe y la ponen en 2000 mil soles.

Como vemos, los Padres de la Patria necesitan maletines, bolsos y carretilla para llevarse todo el dinero, que con mucho esfuerzo y a veces dejando de hacer otros gastos necesarios, tienen que pagar los ciudadanos en impuestos, arbitrios y otros deberes. ¡El colmo!

Karina Miranda Soto
Foto de perfil de Karina Miranda Soto

Más en Editorial


Importando planes

Editorial

Importando planes

Cañerías secas

Editorial

Cañerías secas

El cuento chino

Editorial

El cuento chino

Ciudad de huecos

Editorial

Ciudad de huecos