En incertidumbre
No es posible que a tres meses de culminar el año y tras el anuncio del Niño Costero y Niño Global “ya coexisten”, el Ejecutivo siga a paso de tortuga.

Siguen pasando los días y hasta el momento el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras no cumple el ofrecimiento realizado en su última visita a Piura de agilizar las transferencias para poner en marcha los proyectos de mitigación para afrontar los efectos del Niño Global.
PUEDES LEER ► Piuranos anuncian marcha contra la inseguridad ciudadana
Ante esta situación y donde la preocupación sigue en aumento por la vulnerabilidad existente y riesgo que ello implica para la población, los alcaldes distritales de nuestra región acordaron viajar a Lima para reunirse de forma urgente con la presidenta de la República, Dina Boluarte, el Premier y el presidente del Congreso y exigir de una vez por todas los recursos para los trabajos de mitigación.
No es posible que a tres meses de culminar el año y donde el Senamhi anunció que el Niño Costero y Niño Global “ya coexisten”, el Ejecutivo siga a paso de tortuga y no priorice a nuestra región.
La reunión con la presidenta, Premier y presidente del Congreso la han solicitado para el 18 de setiembre y pedirán también apoyo de los parlamentarios piuranos para que se concrete la reunión.
Ojalá nuestros representantes participen y hagan fuerza común con las autoridades locales. No se puede permitir más burlas del Gobierno, cuyos representantes solo llegan a nuestra ciudad, se dan su ‘baño de popularidad’ con anuncios de millones y millones que al final no se reflejan en la práctica.
Ya es hora que autoridades locales, parlamentarios y sociedad civil en conjunto hagan sentir se voz de protesta. El gobierno no puede seguir con simples ofrecimientos. Debemos exigir respeto por nuestra región y no más burlas.
redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.