Bonos

Entrega de Bono Salvando Vidas: ¿Quiénes fueron los beneficios?

read: 2 min.

Dina Boluarte y la ministra Hania Pérez de Cuéllar, entregaron de manera simbólica las llaves a familias que ahora tienen un lugar seguro donde vivir.

Entrega de Bono Salvando Vidas: ¿Quiénes fueron los beneficios?
Entrega de Bono Salvando Vidas.

El Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), entregó casas seguras financiadas con el bono “Salvando vidas” a las primeras trece familias de Piura, que antes habitaban en zonas de riesgo no mitigable y hoy tiene un lugar seguro donde vivir.

PUEDES LEER ► Bono Yanapay Diciembre 2023 Navidad LINK Consulta DNI

¿Quiénes son los beneficiarios del Bono Salvando Vidas?

Entre los primeros beneficiados resaltan la pareja conformada por Lucy Maribel y Severino Leyton, así como Karla Viani, damnificados por el paso del ciclón “Yaku”, quienes recibieron de manera simbólica las llaves de sus viviendas de manos de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y de la ministra, Hania Pérez de Cuéllar.

Los favorecidos accedieron a una casa del proyecto inmobiliario “Las Palmeras de San Pablo”. Cada vivienda tiene 75 metros cuadrados y cuenta con dos dormitorios, sala- comedor, cocina, baño, lavandería y patio.

La titular del MVCS dijo que hemos buscado a las familias más vulnerables, que están en zonas de riesgo no mitigable, y a esas familias, el Gobierno, por primera vez en la historia de la república, les ha ofrecido un bono, llamado salvando vidas, que les permite adquirir una casa de manera gratuita.

Por su parte, la jefa del Estado resaltó que son más de 10 millones de soles que se han invertido en los bonos para que las 134 familias, que participan en esta segunda convocatoria, puedan acceder a una vivienda digna y segura.

PUEDES LEER ► ¿Cómo acceder al Bono 700 soles para consultar con DNI 2023?

El bono “Salvando vidas” es una estrategia que impulsa el Gobierno, a través del sector Vivienda, para que las familias de escasos recursos que se encuentran en zonas de riesgo no mitigable sean reubicadas en zonas seguras de manera definitiva.

En el caso de Lima el subsidio asciende a S/ 120 000 y en provincias es de aproximadamente S/ 85 000 para que estas familias puedan adquirir una vivienda segura, a través de proyectos inmobiliarios que ya están en marcha y trasladarse lo más pronto posible.

El acto de entrega de los primeros bonos se desarrolló el último viernes en Piura, donde la mandataria entregó un lote de motobombas, cisternas, máquinas balde, hidrojets, trasvasadores y otros equipos para la atención de la emergencia ante la anunciada llegada del fenómeno El Niño.

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario del Bono Salvando Vidas?

El Ministerio de Vivienda ha señalado que el único requisito para que los ciudadanos peruanos puedan beneficiarse del bono Salvando Vidas es que los alcaldes declaren las áreas no seguras como zonas de riesgo no mitigable. Además, el Gobierno ha destacado que la entrega de este subsidio será de carácter voluntario. Por otra parte, este bono también posibilitará la asignación de S/ 500 para que las familias, de manera opcional, tengan la posibilidad de alquilar un lugar seguro en previsión de posibles peligros ocasionados por inundaciones pluviales.

redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Bonos


Requisitos Bono Mivivienda 2024: ¿cómo acceder hoy?

Bonos

Requisitos Bono Mivivienda 2024: ¿cómo acceder hoy?

¿Cómo solucionar el 'Error 500' del Banco Venezuela 2024?

Bonos

¿Cómo solucionar el 'Error 500' del Banco Venezuela 2024?

Bono lluvias de 500 soles 2024: Requisitos para acceder a este beneficio

Bonos

Bono lluvias de 500 soles 2024: Requisitos para acceder a este beneficio

Bono tercio superior nombramiento docente 2024: Requisitos y cómo saber si eres beneficiario

Bonos

Bono tercio superior nombramiento docente 2024: Requisitos y cómo saber si eres beneficiario