Local

Escondían 157 kilos de cocaína a solo una cuadra de Divincri

read: 3 min.

Droga iba a ser enviada hacia Holanda. Personal de la Dirandro detecta a presuntos narcotraficantes. En un operativo inopinado, el personal de la División de Inteligencia Antidrogas de L...

Escondían 157 kilos de cocaína a solo una cuadra de Divincri
Droga iba a ser enviada hacia Holanda. Personal de la Dirandro detecta a presuntos narcotraficantes. En un operativo inopinado, el personal de la División de Inteligencia Antidrogas de Lima (Dirandro), capturó a una presunta banda de narcotraficantes extranjeros, la cual tenía en su poder 157 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza. La operación policial, que se llevó a cabo con total reserva, se suscitó en horas de la tarde del último domingo en el condomio Los Pinos de la Plata, en la ciudad de Piura. Según indicaron fuentes policiales, hasta este lugar se hicieron presente los representantes de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial Especializada contra la Criminalidad.

‘Buena fachada’

Los agentes de la Dirandro señalaron que los sospechosos se encontraban hace dos meses en la ciudad de Piura y habían escogido como escondite un lugar cerca a la Divincri y al Departamento Antidrogas (Depandro), para no levantar sospechas. Sin embargo, no pudieron detectar que ya les seguían los pasos y la fachada de una lujosa vivienda había sido descubierta por el grupo de Inteligencia. Es así que al allanar el inmueble se pudo detectar 12 pares de guantes, una maquina selladora, documentos que serían falsos y diversas tarjetas de crédito. Además, 157 paquetes tipo ladrillo que contenían en su interior la sustancia prohibida. Todo estaba listo para ser llevado en modernas camionetas. El personal policial investiga, quiénes iba a prestar los vehículos para el traslado.

IBA A HOLANDA

Tras ser descubiertos, el portugués Gabriel Simoes Mateus y del brasileño Leonel Do Nascimento Costa, solo aceptaron que el material encontrado les pertenecía. Asimismo, que esta mercadería iba ser enviada vía marítima, por el puerto de Paita, hacia el país de Holanda. No obstante, tenían planeado camuflar el estupefaciente en un contenedor de café. Los detenidos fueron llevados a la ciudad de Lima, donde continuarán las investigaciones para determinar los nexos de esta organización internacional de narcotraficantes.

RESERVA

Fuentes de la Macrorregión Policial indicaron que este operativo se llevó con total discreción y no se dio cuenta al general de la Policía, Carlos Malaver Odias, ya que fue sistemático para que no se filtre la información por ninguna oficina.
“Este tipo de operativos se realizan con la mayor discreción, al general solo se le da cuenta cuando ya se llevó a cabo, la orden viene desde Lima”, dijo un representante de la Oficina de Imagen.
Cabe resaltar que el Departamento Antidrogas en Piura no tiene conocimiento de esta situación, debido a que todo lo confiscado fue llevado a la capital, donde serán investigados por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

OTRO CARGAMENTO

Debemos recordar que el último sábado dos personas fueron detenidas por trasladar en un trailer 300 kilos de marihuana dentro de unos neumáticos. Este operativo fue realizado por la Depandro Piura.
Victor José Palacios Elera
Editor web de El Tiempo y La Hora.
Foto de perfil de Victor José Palacios Elera

Más en Local


Moradores de 28 de julio exigen desinfección y barrido de calles

Local

Moradores de 28 de julio exigen desinfección y barrido de calles

Tambogrande: Encapuchados asaltan camioneta estacionada en grifo a plena luz del día

Local

Tambogrande: Encapuchados asaltan camioneta estacionada en grifo a plena luz del día

Piura: A balazos asesinan a dirigente de Construcción Civil

Local

Piura: A balazos asesinan a dirigente de Construcción Civil

Ministerio de Vivienda se enfrenta a piuranos

Local

Ministerio de Vivienda se enfrenta a piuranos