Local

Espeluznante relato de sospechoso de crimen

read: 3 min.

Acusado del asesinato de docente habría narrado a la policía cómo raptó y luego arrojó al dren a su víctima, quien aún estaba con vida.

Espeluznante relato de sospechoso  de crimen
FOTO: LA HORA.

La tenebrosa historia que levantó a centenares de pobladores para exigir justicia, se inició cerca de las 10 de la noche del Día de Todos los Santos (1 de noviembre).

PUEDES LEER ► Asaltante intenta dispararle a profesor pero el arma se traba

A esa hora, Elizabeth Anaí Querevalú Fiestas (24) salió al frontis de su casa para esperar a alguien. Su hermano la vio por última vez, y sin presagiar lo que le sucedería, su rostro dibujaba una sonrisa.

Transcurría las 10 de la noche del pasado 1 de noviembre y un episodio macabro se comenzaba a tejer. Haciendo su aparición en la escena una mototaxi azul cerrada, que se estaciona en la esquina, cerca de la vivienda de la docente, ubicada en el asentamiento Vicente Chunga Aldana.

PUEDES LEER ► Piura: delincuentes armados asaltan tienda Coolbox en avenida Sánchez Cerro

Elizabeth Anaí confiadamente camina y va a dar alcance al trimóvil. Según se visualiza en un video, la joven sube al trimóvil.

Simultáneamente, Elvis Joel Antón Santisteban (25) contra la voluntad de la joven, cierra las puertas desde afuera para impedir que Elizabeth Anaí baje. Antón sube para conducir y luego de dar la vuelta en U se dirige a la avenida Víctor Temoche.

LA LLEVA A SU CUARTO

Según las investigaciones preliminares, Antón va directamente al cuarto que alquilaba en el asentamiento La Florida, Sechura. Allí habría tomado licor en presencia de Elizabeth Anaí. Esto es lo que declaró Antón a la Policía. Sin embargo, esta versión es materia de una exhaustiva investigación.

De acuerdo a la versión preliminar que dio Antón a las autoridades - éste - le pidió en su cuarto a Elizabeth Anaí que le diera la oportunidad de tener una relación sentimental.

PUEDES LEER ► Elizabeth Querevalú: exigen declarar en emergencia a Sechura ante crimen de profesora

VIOLENTA AGRESIÓN

La joven se negó al pedido indicándole que tenía un pretendiente. Esto ocasionó que Antón la sujetara del cuello (la cogoteo) con tanta fuerza que la llevó hasta el piso.

Como consecuencia de la agresión, la joven cayó violentamente de cara contra el piso provocando un masivo sangrado en la nariz.

Elizabeth ya no reaccionó. Antón confesó que al creer que estaba sin vida la cargó y subió al trimóvil para finalmente dirigirse al dren 1308, llamado río Sechura, con la intención de deshacerse del cuerpo.

PUEDES LEER ► Sujeto intentó robar una moto policial durante movilización de barristas

MUERTE EN EL DREN

La educadora en estado inconsciente acabó ahogándose en la orilla del dren. El resultado de la necropsia arrojó muerte por asfixia por sumersión (ahogamiento), además huellas de golpes en el rostro y cabeza.

Antón mostrándose arrepentido, habría expresado que no quiso matarla y que después de arrojar el cuerpo de la profesora en el dren se dirigió a un bar para seguir tomando licor. En pleno amanecer retornó al cuarto para descansar.

PUEDES LEER ► Depravado intenta abusar de niño de cuatro años en La Unión

LA DETENCIÓN

La pista para dar con el sospechoso del crimen fue la ubicación del trimóvil cerrado color azul con franjas rojas de placa 7641-QM en el inmueble donde alquilaba Antón, quien se encontraba en el lugar.

Los agentes del Departamento de Homicidios al revisar el vehículo hallaron manchas pardo rojizas (sangre) en las llantas posteriores del vehículo menor.

De igual manera encontraron en el celular de Antón mensajes en el aplicativo del WhatsApp que tuvo con la profesora. Eran las 5 p.m. del lunes y el presunto homicida había caído.

redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Local


Piura: A balazos asesinan a dirigente de Construcción Civil

Local

Piura: A balazos asesinan a dirigente de Construcción Civil

Ministerio de Vivienda se enfrenta a piuranos

Local

Ministerio de Vivienda se enfrenta a piuranos

Piura: 1500 colegios privados iniciaron clases

Local

Piura: 1500 colegios privados iniciaron clases

Catacaos: Autos protagonizan un aparatoso accidente

Local

Catacaos: Autos protagonizan un aparatoso accidente