Local

Extorsionadores exigen S/15 mil a emprendedora para no acabar con su vida

read: 2 min.

¡Sullana tierra de nadie! En un acto de amedrentamiento, delincuentes en motocicleta dispararon varias veces contra vivienda de su víctima.

Extorsionadores exigen S/15 mil a emprendedora para no acabar con su vida
Depincri investiga. Delincuentes disparan contra el portón.

Las extorsiones siguen afectando a los pequeños emprendedores de la ciudad de Sullana. La noche del miércoles dos sujetos en una motocicleta llegaron hasta la calle Esteban Pabletic del asentamiento José Carlos Mariátegui que limita con Sánchez Cerro para disparar varias veces contra un pequeño emprendimiento de venta de ceviche.

PUEDES LEER ► Frustrado asalto en Sullana: Dueño de tienda forcejea con delincuente y bala le cae a su compinche

Los maleantes encapuchados llegaron cerca de las 10 de la noche cuando los vecinos se encontraban descansando para, uno de ellos, bajar y dejar una nota extorsiva que a la letra le decía a la dueña del negocio que por el bien de ella y de su familia deberá colaborar con la cantidad de 15 mil soles. La nota extorsiva es firmada por la banda ‘la nueva generación’ y donde dejan un número de celular al que debe de contactar la agraviada, caso contrario su familia y ella sufrirán las consecuencias.

PUEDES LEER ► Sullana: incautados S/2 mlls. en contrabando

Disparos al portón

No contentos con ello, el copiloto luego de dejar por la parte baja de la puerta el sobre, con la motocicleta avanzaba disparando dos veces en el portón que dejó dos hoyos impregnados del ataque. Por fortuna en ese momento ya no había personas en el lugar sino otro hubiese sido el resultado.

Luego de ello, los extorsionadores huyeron por una zona en completa oscuridad, ya que no tiene alumbrado público. Tras el ataque, los vecinos salieron de sus casas, pero lamentablemente no lograron alcanzarlos. Cerca se encontraba una patrulla de la Policía que acudió a la zona.

Qué hacer ante un caso de extorsión

Ante una situación de extorsión en Perú, es crucial mantener la calma y priorizar la seguridad. En primer lugar, es esencial no ceder a las demandas del extorsionador, ya que esto puede perpetuar el problema.

Se recomienda comunicarse de inmediato con las autoridades locales, como la policía, proporcionando toda la información relevante de manera detallada y precisa.

Además, mantener un registro de las amenazas recibidas puede ser útil para las investigaciones. Buscar asesoramiento legal y contar con el apoyo de profesionales en seguridad también es fundamental.

PUEDES LEER ► Balean a mototaxista por defender a familia de robo

Debes saber:

  • Personal del área de Criminalística también llegó a realizar las diligencias correspondientes.
  • Se informó que la Policía trabaja para dar con la identidad del número de celular que dejaron los extorsionadores.

VIDEO RECOMENDADO

redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Local


Piura: A balazos asesinan a dirigente de Construcción Civil

Local

Piura: A balazos asesinan a dirigente de Construcción Civil

Ministerio de Vivienda se enfrenta a piuranos

Local

Ministerio de Vivienda se enfrenta a piuranos

Piura: 1500 colegios privados iniciaron clases

Local

Piura: 1500 colegios privados iniciaron clases

Catacaos: Autos protagonizan un aparatoso accidente

Local

Catacaos: Autos protagonizan un aparatoso accidente