Local

Piura: policía asesina de un balazo a su novia en hotel

read: 2 min.

Un agente policial, presuntamente, asesinó de un certero balazo en la cabeza a su enamorada dentro del hotel Ruta 26 en el sector Consuelo de Velazco.

Piura: policía asesina de un balazo a su novia en hotel
Feminicidio en Piura: policía asesina de un balazo a su novia en hotel - Foto: Composición Diario La Hora

Un nuevo caso de feminicidio en Piura se registró la noche de ayer. Esta vez se trata de una joven extranjera y madre de familia, quién fue asesinada en el hotel Ruta 26, ubicado en el asentamiento Consuelo de Velazco, de un disparo en la cabeza perpetrado, presuntamente, por un agente policial, quién sería su pareja sentimental.

PUEDES LEER ► Sullana: presunto delincuente sufre paro cardíaco y en hospital fuga

Una cita de amor en un hospedaje del asentamiento Consuelo de Velasco acabó en tragedia, luego que un policía en actividad asesinó de un disparo en la frente a su pareja.

Agentes de Radiopatrulla y Divincri Piura llegaron hasta el local para aislar la zona e iniciar las investigaciones.

El asesinato ocurrió la noche de ayer, jueves 30 de noviembre, cerca de las 8:00 p.m. en el hospedaje ‘Ruta 26’, habitación 102, ubicado en la avenida Perú, Mz. K. del sector Consuelo de Velasco, ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre. Cuando el suboficial de tercera de la Policía Cristhian Córdova Bermejo de 24 años, quien labora en un puesto policial fronterizo, llegó al lugar acompañado de su enamorada. Posteriormente, los trabajadores del hostal advirtieron de un disparó.

Huyó del lugar

Los medios locales señalan que los empleados del hostal narraron que el efectivo policial, inesperadamente salió de la habitación pidiendo ayuda, ya que su pareja "se había suicidado". Corrió a la calle, supuestamente, en busca de una ambulancia, pero ya no retornó más al lugar.

Los trabajadores del local al ingresar a la habitación hallaron el cuerpo de la joven con una herida de bala entre las cejas.

Cerca de las 10:00 p.m., el fiscal provincial de turno de Piura ordenó la diligencia del levantamiento del cuerpo y traslado a la morgue de Piura para la necropsia de ley.

Inmediatamente comunicaron lo sucedido a la Policía para las diligencias correspondientes.

Nuevo feminicidio

El caso de feminicidio incrementa a 117 los asesinatos ocurridos en lo que va del año en la región Piura. La cifra es de pavor.

En lo que va del 2023, ya son 111 los casos de feminicidio que han sido reportados a escala nacional, informó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino.

Las diligencias correspondientes se encuentran a cargo de efectivos del departamento de homicidios de la Divincri y peritos de la Oficina de Criminalística.

Lo buscan

La Policía alertó la detención inmediata del efectivo policial, quién se desplazaba en un automóvil color rojo deportivo. El comando policial ordenó una exhaustiva investigación.

Fuentes de Diario LA HORA informaron que el presunto feminicida, hasta el momento se encuentra prófugo.

Víctima es extranjera

Se conoció que la joven asesinada es de nacionalidad venezolana identificada como Margaret Daniela Hernández torres. La víctima deja en la orfandad a una niña. Sin embargo, hasta el cierre de esta redacción, esta información aún no ha sido confirmada, oficialmente, por las autoridades policiales.

VIDEO RECOMENDADO

redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Local


Sujetos armados asaltan Grifo Vigma

Local

Sujetos armados asaltan Grifo Vigma

Dictan prisión preventiva para "Los Intocables del Chira"

Local

Dictan prisión preventiva para "Los Intocables del Chira"

Morropón: camioneta con pasajeros es arrastrada por río Serran

Local

Morropón: camioneta con pasajeros es arrastrada por río Serran

Sullana: caen integrantes de clan familiar con droga

Local

Sullana: caen integrantes de clan familiar con droga