Habrían robado más de un millón de soles de Caja Piura
Cuatro hampones con uniforme de los trabajadores de Caja Piura robaron dos maletines con dinero de la entidad financiera.

En menos de cuatro minutos, seis hampones, vestidos con el uniforme característico de los trabajadores de la entidad financiera ingresaron a las instalaciones de la Caja Piura, Chulucanas, para alzarse, presuntamente, con más de un millón de soles. Los pistoleros posteriormente portando dos maletines y lanzando dinero al aire, se dieron a la fuga en motocicletas.
PUEDES LEER ► Capturan a presunto asaltante de un tragamonedas de la Av. Loreto
El millonario asalto ocurrió cerca de las cinco de la tarde de ayer. En ese momento, el bullicio de los comerciantes y clientes del mercado modelo de Chulucanas hizo que, inicialmente, los pobladores no se dieran cuenta del atraco en la financiera.
Entraron uniformados
Según testimonio de comerciantes ambulantes que presenciaron el suceso, cuatro varones llegaron al lugar a bordo de motocicletas lineales marca Pulsar. Lo que inicialmente no levantó sospechas fue que estaban vestidos con el uniforme de los trabajadores de Caja Piura.
Sin embargo, posteriormente, los testigos observaron perplejos cómo los asaltantes salieron corriendo, montaron rápidamente en sus motos y arrojaron dinero al aire.
Fue en ese momento cuando la multitud se percató que algo raro estaba ocurriendo en Caja Piura.
PUEDES LEER ► Talara: unidad especializada de homicidios investiga crimen
Fugan con 2 maletines
La fuga fue de manera rápida, se observó a los asaltantes huyendo de la entidad con dos maletines.
Uno de los hampones, al no lograr encender su moto, optó por correr y subirse a otro vehículo menor de uno de sus cómplices. Así, abandonaron una moto Pulsar color naranja en el lugar.
La Policía alertada del atraco llegó a los minutos a la Caja Piura para ejecutar de manera rápida un operativo: cierre de las entradas e ingresos a la ciudad para dar con los asaltantes.
Se conoció que el monto del robo superaría el millón de soles, ya que los maleantes previamente tomaron de rehen a un ejecutivo para que éste llamara a la Super Intendente de la entidad financiera para que abriera la bóveda, debido a que ingresar una supuesta remesa de dinero.
Crece inseguridad
La comunidad de comerciantes del mercado de Chulucanas, que fue testigo directo del incidente, expresó su preocupación por el aumento de la inseguridad ciudadana en la ciudad. “Hay el rumor que están viniendo de otros lados a cometer estos atracos”, comentaron con inquietud.
VIDEO RECOMENDADO:
La Hora
