Incendio forestal deja sin energía a parte de la ciudad
read: 3 min.

Un misterioso y dantesco incendio forestal, puso en riesgo las lagunas de oxidación y a una empresa eléctrica, ubicadas en la margen derecha de la vía hacia Lobitos.
El fuego ocasionó daños en postes de madera de media tensión dejando sin servicio de energía eléctrica a parques, avenidas y asentamientos en la parte alta de la ciudad.
Las causas del fuego son un misterio, el tránsito fue interrumpido, serenos y policías acordonaron la zona para evitar daños mayores.
Pasada las 4:00 de la tarde del sábado, pobladores y choferes de la ruta, alertaron de un incendio forestal en el sector de Malacas, en una chacra situada entre las lagunas de oxidación y una empresa eléctrica privada. Por dicho sector, también se ubican postes de madera de líneas de media tensión del alimentador A1330, por lo que personal de Enosa restringió el servicio dejando sin energía a gran parte de la ciudad. El fuerte viento avivaba las lenguas de fuego que se expandían peligrosamente.
Tras la activación de un plan de emergencia por parte de Defensa Civil, bomberos de Talara acudieron al lugar, y luego de cuatro horas, consiguieron controlar la situación. La densa humareda y el fuego mantuvieron en tensión a dueños de chacras y criaderos de animales.
Victor José Palacios Elera
Editor web de El Tiempo y La Hora.