Joven gestante muere en quirófano
read: 3 min.
Joven gestante muere en quirófano : Investigan a médico por presunto homicidio culposo, negligencia médica. Tiene otro caso.

Investigan a médico por presunto homicidio culposo, negligencia médica. Tiene otro caso.
Un abnegado padre dio todo de sí para que su hija se convierta en una profesional, hoy llora su muerte. Es el drama que vive una familia afincada en el asentamiento Nueva Esperanza de Paita por la repentina partida de Katty Marisol Alberca Niño (28), administradora de empresas, egresada de la Universidad César Vallejo (UCV).
Ítalo Juan Alberca Aguilar, con la mirada al cielo y el rostro bañado de lágrimas, narró entre sollozos que Katty acompañada de su pareja ingresó a una clínica y acabó sin vida por una negligencia médica (aborto) por lo que la Policía llegó hasta el lugar para investigar lo acontecido, además para detener al médico Pedro Alfonso Guerrero de Luna Rodríguez (72).
El jefe de la Divincri Piura, Enrique Goicochea, señaló que Guerrero es investigado por el presunto delito de homicidio culposo, negligencia médica. “La denuncia sobre la muerte de la joven fue hecha por Dora Linda Gonza Abad (47), un grupo de agentes se dirigió al consultorio Integri Medic ubicado en el A.H. Fátima para corroborar la información”.
COBRÓ 800 SOLES
Goicochea agregó que tras constatar la denuncia de Gonza procedió a entrevistar al médico Guerrero, quien indicó que Katty Alberca era su paciente y que el lunes alrededor de las 5 p.m. llegó para una consulta médica, por tener un dolor en el vientre. Según se desprende de las investigaciones Guerrero, a través de un ecografía dopller, supuestamente verificó que el feto no presentaba signos vitales, por lo cual era urgente una limpieza para evitar complicaciones de la madre. Los honorarios por dicha intervención de limpieza fue de 800 soles. Sin embargo, Katty Alberca, falleció por una mala manipulación. Goicochea explicó que Guerrero se quedó en el consultorio para detallar lo sucedido a las autoridades. Divincri lo detiene Los agentes de la Divincri Piura luego de escuchar la declaración del médico procedieron a detenerlo para su posterior traslado al complejo policial ‘Mayor Roberto Morales Rojas’. Ítalo Juan Alberca acompañado de sus familiares exigió una exhaustiva investigación para conocer la verdad de lo sucedido en el consultorio.DOLOR DE PADRE
Alberca precisó que la noticia la recibió cerca de las 7 p.m. del mismo lunes a través de una llamada a su celular por parte de su hijo. Resaltó que Katty cursó estudios en el Instituto Tecnológico Abaco. Luego siguió estudios superiores en la UCV (adninistración de empresas). Mientras, que un allegado a la familia paiteña precisó que Katty Alberca era una mujer emprendedora, y últimamente seguía estudios Ceprebank.Victor José Palacios Elera
Editor web de El Tiempo y La Hora.