Local

Jueza ordena detención preliminar para presunto autor del asesinato de Elizabeth Querevalú

read: 3 min.

Tuvo que levantarse el pueblo de Sechura para que autoridades actúen de inmediato frente al asesinato de Elizabeth Querevalú.

Jueza ordena detención preliminar para presunto autor del asesinato de Elizabeth Querevalú
Jueza ordenó detención preliminar para Elvis Santisteban presunto autor del asesinato de Elizabeth Querevalú

¡Basta de feminicidios en Piura! Jueza de Sechura ordenó detención preliminar para Elvis Antón Santisteban presunto autor del asesinato de Elizabeth Querevalú Fiestas, profesora de inicial que fue hallada en el río del mismo nombre de la provincia.

PUEDES LEER ► Familia de docente niega relación con sospechoso

Jueza ordena detención preliminar contra Elvis Antón Santiesteban

El Poder Judicial dispuso la detención preliminar por siete días para Elvis Antón Santisteban (25) por ser el presunto autor del delito de feminicidio en agravio de Elizabeth Anaí Querevalú Fiestas (24).

La medida fue dictada por la jueza de Paz Letrado con funciones de Investigación Preparatoria de Sechura, Tatiana Antón Guerrero, esto a solicitud del Ministerio Público.

Esta decisión se basa en la existencia de elementos de convicción del hecho delictivo y la vinculación del imputado con el mismo. Entre los cuales se tiene mensajes vía WhatsApp, donde se acreditaría la comunicación entre el investigado y la agraviada, incluso el día de la desaparición de Querevalú Fiestas.

También, se tiene el acta de obtención de información, donde el personal policial se apersonó al domicilio ubicado en A.H La Florida de Sechura, donde encontraron a E.J.A.S. y una mototaxi de placa de rodaje 7641-QM, cuya parte posterior presentaba barro y las llantas traseras manchas pardo rojizas (al parecer sangre). Durante la diligencia, E.J.A.S. se presentó como propietario y conductor diario de dicha unidad móvil.

Elvis Antón Santisteban confesó el crimen.

Último adiós para Elizabeth Querevalú Fiestas

Amigos y familiares le dieron el último adiós a la profesora de inicial del colegio Albert Einstein, quien fue secuestrada el primero de noviembre y cuyo cuerpo fue hallado el domingo 5.

Maricruz Zeta se hizo presente

La Congresista Maricruz Zeta dio las condolencias a la familia y exigió que cambien al comisario de Sechura porque no se mostró a la altura del caso. También lanzó una dura crítica para los malos efectivos.

bandas

Elizabeth Querevalú fue a una cita mortal

De acuerdo al tío de Elizabeth, las últimas conversaciones por las redes sociales entre el sospechoso y Elizabeth, se sabría que se iban encontrar a las 10 de la noche (1 de noviembre). “Ambos tenían una amistad, estaban en conversaciones para tener una relación sentimental".

“La conversación la llevamos a la comisaría y no se tomó cartas en el asunto. Se presumía - en la comisaría - qué iba aparecer con pareja, como era mayor de edad. Y no ha sido así. La Divincri ya esta haciendo su trabajo”, manifestó.

Se ensañaron con ella

Antón manifestó que según el resultado de la necropsia la muerte de su sobrina fue por ahogamiento. La fiscal les ha detallado a los parientes qué aún con signos de vida fue arrojada al río.Además presentaría heridas punzocortantes en cuello y frente. También golpes en diferentes partes del cuerpo.Antón detalló qué ha recibido información de una moradora donde vive el sospechoso que este se habría llevado las motos.

Trascendió que los agentes también están tras los pasos del exenamorado de la joven.

VIDEO RECOMENDADO

redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Local


Piura: A balazos asesinan a dirigente de Construcción Civil

Local

Piura: A balazos asesinan a dirigente de Construcción Civil

Ministerio de Vivienda se enfrenta a piuranos

Local

Ministerio de Vivienda se enfrenta a piuranos

Piura: 1500 colegios privados iniciaron clases

Local

Piura: 1500 colegios privados iniciaron clases

Catacaos: Autos protagonizan un aparatoso accidente

Local

Catacaos: Autos protagonizan un aparatoso accidente