NacionalÚltimas noticias

Lanzan "Agromujer", el programa que busca potenciar labores empresariales

read: 3 min.

El programa "Agromujer" tiene la finalidad de financiar a las pequeñas productoras agropecuarias para acceder a líneas de crédito.

Lanzan "Agromujer", el programa que busca potenciar labores empresariales
La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Patricia Ocampo Escalante, oficializó el programa Agromujer. Este tiene la finalidad de financiar a las pequeñas productoras agropecuarias con el objetivo de facilitar su acceso a líneas de crédito. Asimismo, la ministra informó que la entrega de estos recursos será de manera individual. Además, señaló que si la pequeña productora agropecuaria es cliente de Agrobanco, el monto máximo del financiamiento será hasta 3 Unidades Impositivas Tributarias (UIT, de 13,800 soles). En tanto, si es nueva cliente, el volumen llegará hasta 2 UIT (9,200 soles). Asimismo, para ser beneficiadas a nuevas líneas de créditos, las mujeres del campo deberán presentar copia de su DNI y el último recibo de servicio de luz, agua o teléfono (debidamente cancelados). Además, deben contar con dos a más años de experiencia en la actividad agropecuaria.
PUEDES LEER ► Feria Mivivienda en Piura 2022: casi 6 mil viviendas se ofertarán con crédito y bonos

En el caso del sector agrícola, este crédito se utilizará para financiar la siembra, mantenimiento, cosecha y comercialización de productos agrícolas. Mientras, en el rubro pecuario se atenderá la crianza y comercialización de animales menores como cuyes, conejos y aves (incluyendo codornices); además de ovinos, caprinos, camélidos sudamericanos, vacunos y porcinos. También la comercialización de leche y derivados. El Midagri informó que la población femenina dedicada a la actividad agropecuaria representa el 38% del total de productores a nivel nacional. Solo en las regiones más pobres la presencia de la mujer en las labores agrícolas se sitúa en casi el 45% del universo de agricultores.
Síguenos en nuestras redes sociales:
redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Nacional


Incendio en Cercado de Lima: Bomberos trabajan arduamente para controlar la emergencia

Nacional

Incendio en Cercado de Lima: Bomberos trabajan arduamente para controlar la emergencia

Retiro AFP Congreso: Esto es lo que se sabe del posible séptimo retiro

Nacional

Retiro AFP Congreso: Esto es lo que se sabe del posible séptimo retiro

Triple choque en Carretera Central deja tránsito restringido

Nacional

Triple choque en Carretera Central deja tránsito restringido

Wanda del Valle Capturada en Colombia: Todos los detalles de la captura de la "Bebecita del Crimen"

Nacional

Wanda del Valle Capturada en Colombia: Todos los detalles de la captura de la "Bebecita del Crimen"