Este es el secreto de Gastón Acurio para una buena leche de tigre
read: 3 min.

El reconocido cheff Gastón Acurio a través de su fanpage compartió una receta para prepara una deliciosa y sustanciosa leche de tigre, como solo en el Perú puedes probar.
En la publicación, Acurio cuenta la experiencia de una pareja de extranjeros al probar la leche de tigre. El foráneo luego de probar esta pócima a base de pescados y mariscos, recobró mucha energía y continúo el paseo con su esposa.
A continuación la receta:
En un bol coloque unos 40 gramos de pescado fresquito. de preferencia pescado blanco. Dos cucharadas de apio picado, una rama de culantro, medio ají limo sin venas ni pepas picado, dos cucharadas de cebolla roja picada, una pizca de kion rallado, sal, pimienta blanca. Dejar dos minutitos que todo esto se mezcle en sabores y aromas.
Pasarlo todo a una licuadora y añadir, dos conchitas sin el coral, el jugo de unos 10 limones y un chorrito de caldo de pescado pero muy suavecito. Licuar todo hasta obtener un jugo ligeramente cremoso.
En otro bol colocar 4 langostinos, cuatro conchitas, 4 almejas picadas, un calamar picado, 100 gramos de pescado blanco en dados pequeños, sal, pimienta, ají limo picado al gusto, mas ají limo licuado una pizca. cebolla picada, culantro picado, mezclar todo y añadir el jugo de cuatro limones. Añadir ahora el licuado abundantemente, probar el punto de sal y de picante.
Es importante aclarar que en el norte la leche de tigre se sirve ligeramente caliente y acompañada de cancha.

Adicionales
Por lo general habrá que añadirle sal. Canchita, choclito y al final al final, según el verídico, un chorrito de leche evaporada. Pero esto ya es cuestión de gustos. Lo importante es que quede cremosa, picante, acidita, generosa y ligeramente fria. Al final puede variar los mariscos, incluso los ajíes.Diferencia entre ceviche y leche de tigre
El experimentado cheff indica que un cebiche tiene un poco menos de leche de tigre y mucho más pescado y marisco. Comenta, que años atrás se servia en un vasito solo con uno que otro pedazo de pescado, pero todo cambio desde que un restaurante lo convirtió en un plato.
Victor José Palacios Elera
Editor web de El Tiempo y La Hora.