Local

Lima y Piura lideran robo de vehículos

read: 3 min.

Piura ocupa el segundo lugar en mayor números de robos de vehículos a nivel nacional, en el primero está Lima.

Lima y Piura lideran robo de vehículos
Piura y Lima lideran robo de vehículos.

En los últimos tres años los robos de vehículos se han incrementado exponencialmente en las calles de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Sullana, Talara, Paimas, Suyo, Bajo Piura y Alto Piura. Así, la región Piura se ubica en el segundo lugar con mayor número de casos a nivel nacional, después de Lima.

PUEDES LEER ► PNP captura a presunto delincuente en Sullana con jugoso botín

Los casos delictivos se han disparado en el 2023, ya que hasta la primera semana de noviembre se han reportado más de tres mil robos de vehículos.

Más de la mitad se ha dado en la modalidad de hurto (robo de vehículos estacionados) y el resto por asalto y robo con arma de fuego.

Se conoce que hay casos no denunciados, debido a que los agraviados utilizan otros métodos para recuperar sus vehículos. Esta data no está reportada oficialmente.

PUEDES LEER ► Sujeto intentó robar una moto policial durante movilización de barristas

Piura lideran robo de vehículos: Zonas calientes

En los últimos meses, los atracos a mano armada (vehículos) se han incrementado en el sector noreste de Castilla. Entre las zonas de asaltos figuran en los asentamiento Pampas de Castilla, Ciudad del Niño, Nuevo Talarita, Las Mercedes, Los Jardines, Cossío del Pomar, San Antonio y Los Almendros.

De igual forma, las bandas de asaltantes operan en los asentamientos Chiclayito, Las Montero, Cuatro de Mayo, Talarita y Campo Polo. En tanto, en Piura se han denunciado atracos en Los Polvorines, Almirante Miguel Grau, Luis Temple Seminario, Las Palmeras, La Península, La Victoria y San Pedro.

Veintiséis de Octubre no es la excepción, tal como lo muestran los robos de vehículos en los asentamientos Nueva Esperanza, San Martín, Santa Julia, Micaela Bastidas, Enace, Las Dalias, La Molina, entre otros.

Incluso, se ha dado casos de robos de vehículos en el sector Santa Rosa y las urbanizaciones Los Educadores y Piura.

Según las cifras, más de tres mil vehículos han sido robados en lo que va del año, mientras que 837 han sido recuperados.

Cinco bandas

Al menos cinco bandas se encuentran operando en la región Piura. Se dice que temibles pistoleros sullaneros se han desplazado hasta los caseríos de Tambogrande, Paimas y Suyo para perpetrar robos de camionetas y autos.

Estos vehículos tienen como destino la frontera con Ecuador para venderlos con documentos falsos. Dos bandas injertas operan en el sector noreste de Castilla. Ellos se caracterizan por desplazarse en tres motocicletas.

Igualmente, otra peligrosa banda delincuencial hace de las suyas en Chiclayito y Bajo Piura, especialmente en Catacaos, La Arena y La Unión.

Taxistas transitan en medio del peligro

Transcurría las 5:40 a.m. del martes, en momentos que un taxista conducía su automóvil por las inmediaciones del tanque elevado del asentamiento Tacalá, fue interceptado por 3 motos.

Dos bandoleros con armas de fuego en mano corrieron para encañonar al conductor obligándolo a bajar del automóvil para llevárselo con dirección al sector la quebrada del Gallo.

Los asaltantes, uno de ellos de estatura mediana, tez blanca, cabello corto, que vestía una polera con capucha, golpearon con la cacha de la pistola en la cabeza al transportador para que no se resistiera al robo.

El domingo, en horas de la madrugada, un taxista fue asaltado en el A.H. Almirante Miguel Grau, Castilla, por 2 maleantes que se desplazaban en una motocicleta. El agraviado fue interceptado y despojado de su automóvil cuando llevaba una carrera.

Se conoció que el transportador no denunció el robo y con ayuda de familiares localizó y recuperó su herramienta de trabajo. Así ha ocurrido en otros casos no reportados a la Policía.

Dato:

  • 15 bandas Bandas dedicadas al robo de vehículos han sido desarticuladas por la Policía en Sullana, Los Polvorines, Bajo Piura y Castilla.

VIDEO RECOMENDADO

redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Local


Vecinos continuan exigiendo a alcalde Madrid declarar nula la licitación del Parque de Aguas

Local

Vecinos continuan exigiendo a alcalde Madrid declarar nula la licitación del Parque de Aguas

Huaicos dejan un centenar de damnificados en Canchaque

Local

Huaicos dejan un centenar de damnificados en Canchaque

Sechura: Delincuentes golpean a sordomudo para robarle más de mil soles

Local

Sechura: Delincuentes golpean a sordomudo para robarle más de mil soles

Catacaos: regresa laprocesión de Semana Santa en la calle Comercio

Local

Catacaos: regresa laprocesión de Semana Santa en la calle Comercio