Llanto y consternación por la muerte de dos niñas
read: 3 min.
Los moradores del asentamiento humano Túpac Amaru se encuentran consternados por la muerte de dos niñitas a consecuencia de la caída de un muro.

Los moradores del asentamiento humano Túpac Amaru se encuentran consternados por la muerte de dos niñitas, a quienes les cayó un pesado muro el día de ayer en dicha zona.
Una de ellas murió prácticamente en el acto, mientras que la otra quedó muy grave y necesitaba ser operada de emergencia, tras sufrir una fractura de cráneo. Lamentablemente, murió en el hospital Santa Rosa al no resistir la intervención quirúrgica.
Una tercera niña resultó con serias lesiones en sus piernas y se encontraba en la posta médica de Santa Julia, y se espera que mejore con el paso de los días.
Los familiares de las menores fallecidas, sobretodo las madres, no pudieron contener el dolor por las irreparables pérdidas que sufrieron. La madre de la niña que murió al no soportar la operación, considera que recibieron un mal trato de la directora del hospital Cayetano Heredia al no permitirles operar a la menor en dicho nosocomio.
"Ellos [hospital Cayetano Heredia] mataron a mi niña, porque no permitieron que se le opere ahí donde sí tienen mejores especialistas que acá [hospital Santa Rosa]. A mi niña no me la va a devolver nadie, pero quiero que otra familia sufra lo mismo que yo en estos momentos", dijo la madre de la pequeña.El director del hospital Santa Rosa, mencionó que en el Hospital Regional no se les pudo atender debido a falta de espacio en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Victor José Palacios Elera
Editor web de El Tiempo y La Hora.