Los Órganos: Padres lloran muerte de su hijo de 5 años en la piscina
read: 3 min.

Llega junto con su madre a pasar unos días de verano en el hotel donde trabajaba su padre, y termina ahogado.
Menor fue auxiliado y llevado a una clínica en donde solo certificaron su deceso. En la provincia intensifican la fiscalización en piscinas.
Un niño de tan solo cinco años, que había llegado de Lima, junto a su mamá para pasar el fin de semana en Los Órganos, murió ahogado en la piscina del hotel donde su padre labora como chef. En medio de la desesperación, sus familiares lo rescataron trasladándolo a una clínica local, donde los médicos de turno se limitaron a certificar su deceso. Tras las diligencias, el cadáver del pequeño fue trasladado a la Morgue Central de Talara, para la necropsia de ley.

PERECE AHOGADO
El fatal incidente, se registró el sábado pasadas las 5.30 de la tarde, en la piscina del hotel. Según se pudo conocer, el menor A.F.Z.G (5) junto a su mamá y su papá que labora como chef en el referido local, pasaban una tarde en familia, disfrutando de las aguas cristalinas. De un momento a otro, los padres lo habrían dejado al cuidado de un amigo para ir a traer ropa en el bungalow. El pequeño habría caído al agua y pese a que lo rescataron y trasladaron a la clínica Medical Center, los galenos de turno se limitaron a certificar una muerte por ahogamiento (sumersión), ante el llanto desconsolado de sus padres. De inmediato avisaron a la Policía y al Fiscal de Turno, quien dispuso el levantamiento del cadáver que luego su trasladado a la morgue central. Ayer domingo al mediodía, se realizó la necropsia de ley. Las causas son materia de investigación por parte de la Policía y el Ministerio Público.Clausuran Hotel
Esta mañana personal de la Municipalidad de Los Órganos, acudió al mencionado hotel para clausurarlo indefinidamente tras comprobar que no cuentan con licencia de funcionamiento ni certificación de defensa civil, por lo que además, se procedió a multarlos.
Victor José Palacios Elera
Editor web de El Tiempo y La Hora.