‘Vamos a luchar y defender los terrenos hasta el final’
read: 3 min.

Las ‘madres coraje’ no se amilanan ante nada y aún cuando el Juzgado Mixto de Castilla ha programado para hoy a las 2:30 p.m. el desalojo de más de 300 familias del asentamiento 4 de Mayo, aseguran que no se moverán de dicho lugar. “Vamos a luchar y defender nuestros terrenos, es el único hogar que tenemos y aquí nos quedaremos hasta el final”, exclamó Lucy Temoche Salazar, dirigente de la Asociación 4 de Mayo.
Pasada las 5:00 de la tarde de ayer corrió el rumor que la Policía, por falta de garantías, solicitaría a la instancia correspondiente la postergación del lanzamiento de las familias. De esta manera seguiría el suspenso por conocer la situación del terreno y los moradores que residen en el sector.
“Pedimos que no jueguen con nuestra tristeza, con la precariedad de las 350 familias, en los diferentes hogares de la zona. Hay niños, ancianos y personas que no pueden valerse por sus propios medios. No manchen sus manos con los damnificados y familias que lo único que defienden es su vivienda, su hogar”, señaló la dirigente vecinal.
Alzan su voz
Antes de conocerse la noticia de la posible postergación, Temoche con el rostro bañado en lágrimas y voz afónica por los reclamos que efectúa a viva voz, hizo un llamado a los congresistas de Piura, a los ministros, especialmente al de la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento para que los respalden en su pedido de conciliar con los representantes de la empresa Proyectos e Inversiones Decamo SAC.
Coordinan apoyo
La comuna castellana anunció que brindará asesoría legal a los moradores de 4 de Mayo, para garantizar que “sus derechos sean respetados en este complicado proceso”. Asimismo, se coordinará con la Comunidad Campesina del distrito para una posterior reubicación de más de 300 familias. “La construcción de esos módulos ha sido unilateral, el Ministerio de Vivienda no nos comunicó nada. Esperamos que esto se solucione pronto”, dijo el alcalde castellano, Luis Ramírez.Victor José Palacios Elera
Editor web de El Tiempo y La Hora.