Hoy sepultan a médico y su hija que murieron en despiste y volcadura de auto
read: 3 min.
Luego de luchar varias horas por su vida, el médico Oscar Reymundo Herrera Torres (85) falleció la mañana del domingo en una clínica de Piura.

Luego de luchar varias horas por su vida, el médico Oscar Reymundo Herrera Torres (85) falleció la mañana del domingo en una clínica de Piura.
Sus restos son velados junto a los de su hija Marcela Herrera Olivares (47), quien falleció de manera instantánea luego que al automóvil en el que viajaban se despistara de manera violenta en el kilómetro 1026 de la autopista del Sol, cerca de la avícola Chimú.
El cirujano fue llevado inicialmente a la clínica ‘La Inmaculada’ de Sullana, donde el médico Dany Ramón Pinedo le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano (TEC) moderado; además de una herida cortante en el parietal derecho, por descartar fractura del pinillo costal derecho, ubicado en el pecho.
Oscar Herrera, debido a su crítico estado de salud fue transferido a una clínica privada de Piura, la cual se complicó por su avanzada edad y por ser un paciente con complicaciones renales.
Paradójicamente, el conocido galeno iba a ingresar a este mismo centro de salud para realizarse su diálisis. Sin embargo, no pudo soportar la operación a la que fue sometido, debido a que tenía comprometidos sus pulmones.
Hoy los sepultan
El sepelio del padre que partió a la eternidad junto a su hija Marcela, quien era la más preocupada por la salud de su progenitor, será hoy lunes a las 3 de la tarde en el cementerio ‘Hilarión Borrero’ de la carretera a Tambogrande. Antes se realizará una misa con ambos cuerpos presentes, en la Capilla del Colegio Santa Rosa. Los restos de Óscar y Marcela Herrera son velados en calle Las Begonias, Manzana F, lotes 10 y 12 de la urbanización Jardín II Etapa. A través de las redes sociales y de manera personal la familia Olivares recibió sentidas muestras de cariño.Emotivo mensaje
”Me enseñaste que las acciones hablan más que las palabras, que la fuerza de un hombre se medía por su templanza y que hasta en las cosas más simples hay una oportunidad para hacer el bien. Me enseñaste todo lo que necesito saber para poder ser un hombre de bien y para poder continuar sin ti. Gracias, papá. Ahora formas en la guardia de los luceros. Te amo para siempre”, escribió Oscar Herrera Olivares, hijo menor del médico fallecido. El médico Oscar Herrera laboró en el Hospital de Apoyo II de Sullana y en algunos consultorios privados, donde la mayoría de sus pacientes lo recuerdan por la calidez de su atención y su trato humano con los pacientes, sin importar su condición económica. Fue uno de los fundadores del Instituto de Educación Superior Tecnológico ‘Santa Úrsula de Sullana’, del cual fue director.Victor José Palacios Elera
Editor web de El Tiempo y La Hora.