LocalÚltimas noticias

Menores piuranas desaparecidas en Sullana son encontradas heridas y abandonadas en Colombia

read: 3 min.

Las dos jóvenes sullaneras de 16 años, que fueron reportadas como desaparecidas, fueron encontradas en Colombia.

Menores piuranas desaparecidas en Sullana son encontradas heridas y abandonadas en Colombia
Abandonadas a su suerte. Las dos jóvenes sullaneras de 16 años, que fueron reportadas como desaparecidas, fueron encontradas en Colombia. Según las primeras declaraciones de sus familiares, la adolescentes habrían sido captadas por una mafia venezolana. Las víctimas de estos ciudadanos extranjeros son Génesis Ailsa Z. CH y Judith Ch. S. La primera de ellas fue encontrada en San Gabriel, Colombia y debido a las heridas que presentaba se le trasladó a un hospital local y fue ingresada a las Unidad de Cuidados Intensivos. Asimismo, la segunda menor también presentaba algunos golpes, pero estaba consciente.
PUEDES LEER ► Talara: detienen a una socia de Compartamos tras asalto

“El domingo en la noche, mi otra hija pudo meterse a su Facebook (de Judith) que había dejado abierto en mi celular y ve que manda un video que se va a Colombia en un tráiler.  Ante esto, puse la denuncia en la Policía. Y luego me llama un policía de Colombia y me dice que mi hija la han encontrado y está mal con golpes en la cabeza y espalda, pero está consciente”, dijo Edelmira Santos Zurita, madre de la víctima. Asimismo, la madre de Génesis pidió ayuda a las autoridades para que las menores vuelvan a Perú. Ante ello, el jefe del Departamento de Investigación Criminal, coronel Luis Caballero Guillén, señaló que ya están en comunicación con las autoridades colombianas, pero se debe seguir un protocolo para repatriarlas.
Síguenos en nuestras redes sociales:
redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Local


Sicarios acribillan a empresario de construcción

Local

Sicarios acribillan a empresario de construcción

Con subasta de terrenos esperan pagar S/80 millones  en deudas

Local

Con subasta de terrenos esperan pagar S/80 millones en deudas

Piura: aumentan casos de VIH Sida, son 18 las víctimas mortales

Local

Piura: aumentan casos de VIH Sida, son 18 las víctimas mortales

Piura: principal sospechoso de asesinato de extranjera en hotel aún no es ubicado

Local

Piura: principal sospechoso de asesinato de extranjera en hotel aún no es ubicado