Millonario proyecto de seguridad se retrasará
read: 3 min.

El próximo 7 de abril la empresa Richard Escalante Granda Arquitectos debería hacer entrega del millonario proyecto de la Central de Monitoreo de Videovigilancia, que se construye en el excamal municipal en el Barrio Sur; sin embargo, ayer su representante señaló que han solicitado 80 días de ampliación para culminar con la totalidad del proyecto, el cual está valorizado en 4 millones 700 mil soles aproximadamente.
Indicó que preliminarmente les han informado que les podrían aprobar una ampliación inicial por un plazo de 30 días.
“El avance de la obra está en un 75% y la obra en general está en un 80%”, explicó el representante Richard Escalante.
ESPERAN CONVENIO
El empresario explicó que hasta el momento la comuna piurana tampoco ha definido el convenio que suscribirán con ENOSA para el uso de los postes del servicio público, para la instalación de la fibra óptica. Dijo que entre la instalación y la implementación del tendido les podría demandar un plazo de 40 días.¿Y LA FRECUENCIA?
El empresario señaló que otro problema aún por resolver por parte de la comuna es con respecto a la licencia que deberán solicitar al MTC para el uso de la frecuencia que se instalará en la Central de Videovigilancia.“Sin eso no se pueden calibrar los equipos, estamos a la espera, para eso la municipalidad tiene que pagar 10 mil soles al MTC aproximadamente”, indicó.Escalante agregó que también han solicitado a Enosa la factibilidad del uso de una subestación de energía para el funcionamiento de los equipos.
“Estamos a la espera de esa factibilidad, por ahora estamos avanzando todo lo que se puede, pero casi ya todo está controlado”, aseguró el empresario.
Victor José Palacios Elera
Editor web de El Tiempo y La Hora.