Mundo

Mujer de 70 años da a luz a gemelos

read: 2 min.

La historia de Namukwaya plantea preguntas importantes sobre la maternidad tardía y el apoyo necesario para las mujeres que deciden emprender este viaje.

Mujer de 70 años da a luz a gemelos
Mujer de 70 años da a luz a gemelos.

La historia asombrosa de Safina Namukwaya, la mujer de 70 años que se convierte en la madre más longeva de África al dar a luz a gemelos mediante un tratamiento de fecundación in vitro.

PUEDES LEER ► Uganda: hombre con 102 hijos y 12 esposas ha decidido no tener más familia

Emotivo milagro en Uganda

¡Conmoción en África! Una mujer de 70 años dio a luz a gemelos en Uganda, marcando un hito y convirtiéndose en una de las madres más longevas del mundo. A pesar de su avanzada edad, Safina Namukwaya logró darle la bienvenida a una niña y un niño mediante una cesárea en Kampala, la capital del país africano. La historia ha enternecido a la comunidad local, catalogándola como un verdadero milagro.

Safina Namukwaya, la madre más mongeva de África

Safina Namukwaya es la mujer que ha protagonizado este emotivo hecho después de someterse a un tratamiento de fecundación in vitro. De acuerdo con el médico personal de Women's Hospital International and Fertility Center (WHI&FC), Edward Tamale Sali, Safina ostenta ahora el título de la madre más longeva de África. El doctor, que siguió de cerca el embarazo y estuvo a cargo del parto, califica este logro como "extraordinario". WHI&FC compartió la noticia en sus redes sociales, destacando el hecho de haber brindado gemelos a la madre más anciana del continente africano.

PUEDES LEER ► Italia: más de 40 fallecidos tras nuevo naufragio frente a la isla de Lampedusa

El segundo embarazo de Safina Namukwaya

La paciente ugandesa, Safina Namukwaya, se encuentra en buen estado de salud y bajo observación junto a sus recién nacidos. En una entrevista con Daily Monitor de Uganda, expresó su inmensa alegría en este momento único. Cabe destacar que Safina no es madre primeriza; en 2020, tuvo una niña con su segundo esposo después de varios años de intentos, ya que su primer esposo falleció en 1992. A pesar de este nuevo y emocionante capítulo en su vida, la noticia no fue bien recibida por su pareja actual, quien decidió abandonarla.

La importancia del tratamiento de fecundación In vitro

El tratamiento de fecundación in vitro (FIV) ha desempeñado un papel fundamental en el extraordinario acontecimiento de Safina Namukwaya. La FIV es una técnica de reproducción asistida que ha permitido a muchas parejas superar la infertilidad y cumplir el sueño de tener hijos. En el caso de Safina, esta tecnología ha posibilitado un embarazo exitoso a una edad considerada avanzada para la maternidad.

Desafíos y superación

Safina Namukwaya ha enfrentado desafíos significativos en su viaje hacia la maternidad. Tras perder a su primer esposo en 1992, enfrentó años de intentos infructuosos antes de lograr concebir con su segundo esposo en 2020. A pesar de las dificultades, Safina ha demostrado una notable perseverancia y determinación en su búsqueda de la familia.

redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Mundo


Modelo perdió las piernas tras no quitarse un tampón

Mundo

Modelo perdió las piernas tras no quitarse un tampón

Karol G en Guatemala: Detienen a presunto autor de triple asesinato tras concierto en Cayalá

Mundo

Karol G en Guatemala: Detienen a presunto autor de triple asesinato tras concierto en Cayalá

Diez presos muertos y varios fugados tras ataque en cárcel de Haití

Mundo

Diez presos muertos y varios fugados tras ataque en cárcel de Haití

Haití: pandillas se apoderan de prisión en Puerto Príncipe y facilitan la fuga de varios reclusos

Mundo

Haití: pandillas se apoderan de prisión en Puerto Príncipe y facilitan la fuga de varios reclusos