Editorial

Muladares

read: 3 min.

Además del dengueos, los casos de afecciones diarreicas son a consecuencia de la cantidad de moscas que ha invadido las casas de los piuranos

Muladares
La proliferación de moscas y zancudos es un problema que no solo tiene que ver con la molestia que ocasiona a las familias piuranas, sino que además, que no está siendo controlado por parte de las autoridades y que podría, con este problema de las lluvias empeorar si es que no se toman cartas en el asunto. Los especialistas ya advirtieron y no solo han puesto sobre el tapete el tema del dengue, que de la semana pasada a la actual ha incrementado el número de casos en aproximadamente 500, sino también los casos de afecciones diarreicas que también suben como la espuma, y esto a consecuencia de la cantidad de moscas que ha invadido las casas de los ciudadanos.
LEE AQUÍ ► Piura: aprueban condonar 70% de deudas por papeletas

Y por qué, se preguntan muchos, pues una de las causas sería la poca eficiencia que están mostrando las nuevas autoridades para el recojo de la basura, desperdicios y residuos sólidos. Y solo como un ejemplo, tenemos el caso de Veintiséis de Octubre donde al comenzar la gestión las cosas no fueron muy bien que digamos, y los moradores se quejaban por el servicio. Otro ejemplo, los fines de semana suele ser un verdadero muladar la esquina de La Loreto con Circunvalación, donde se ubica un contenedor gigante y -aquí también tiene mucho que ver la poca educación y cultura de los ciudadanos, quienes amontonan las bolsas de basura donde quieren sin considerar que hay un depósito para ello, a esto se suman los indigentes y recicladores que llegan, rompen las bolsas negras y luego dejan todo regado. Sea cual sea la causa, hay que ponerle coto porque estamos en una etapa lluviosa y estas plagas empeoran la salud sobre todo de niños y adultos mayores.
Síguenos en nuestras redes sociales:
redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Editorial


¿Qué es lo que están esperando?

Editorial

¿Qué es lo que están esperando?

Buena estrategia

Editorial

Buena estrategia

¿Se viene La Niña?

Editorial

¿Se viene La Niña?

No se confie...

Editorial

No se confie...