Niño pierde la vida en aguas del canal Biaggio Arbulú
read: 3 min.
El menor de edad intentó bañarse, junto a su primo, en las peligrosas aguas del canal Biaggio Arbulú, en Castilla.

Travesura mortal. Lamentablemente el 2022 arrancó con una tragedia en Piura. Un niño de once años de edad falleció ahogado cuando ingresó a bañarse a las aguas del peligroso canal Biaggio Arbulú.
Según contaron los deudos, la víctima salió a las 8:30 a.m. de ayer de su vivienda, ubicada en la primera etapa del asentamiento El Indio, para pasear en bicicleta junto a uno de sus primos.
Sin presagiar lo que sucedería sus padres le dieron permiso al occiso, conocido cariñosamente como “Pinchi”, para que saliera a divertirse y luego regrese a comer.
Síguenos en nuestras redes sociales:

Fatal decisión
Es así que, el fallecido de iniciales E.R.Q. (11), se fue a pasear cerca de las mallas metálicas del viaducto. Los primos, cansados de tanto pedalear, decidieron parar en el tercer puente del canal, para descansar y refrescarse. El padre del occiso, Edwin Rosillo Carrasco, contó que el sobreviviente de esta tragedia fue quien habría ingresado primero a bañarse, porque sabía nadar. Pero su hijo, quien nunca pensó en lo que le sucedería, cuando ingresó se hundió por la profundidad de este canal, quedando atrapado.“Mi hijito no iba a poder salir del canal, él era chiquito y no sabía nadar, esa travesura le ha quitado la vida, me siento muy triste, empezando el año pierdo a mi pequeño”, dijo Rosillo.
Piden ayuda
Tras esta situación el primo del menor ahogado corrió rápidamente a la vivienda, donde se encontraban los familiares y darles aviso sobre la situación. Seguidamente los deudos pidieron ayuda al personal del Serenazgo de Castilla y la Policía, para poder retirar los restos, lo cual tardó aproximadamente dos horas. El caso también fue comunicado a un representante del Ministerio Público, quien dispuso el internamiento del cuerpo en la morgue central de Piura.Era mi adoración
Edwin Rosillo narró que su pequeño “Pinchi” era un niño muy travieso y juguetón, además muy estudioso. “Él era mi adoración, mi segundo hijo, a quien cuidaba mucho, pero aveces uno no sabe lo que va a pasar en solo cuestión de minutos”, dijo Rosillo. Cabe resaltar que varios familiares llegaron a la morgue a expresar sus condolencias.Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura
redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.