Editorial

¡No bajemos la guardia!

read: 2 min.

Conocido es por todos, el desabastecimiento y en otros casos la baja presión del servicio de agua potable.

¡No bajemos la guardia!
¡No bajemos la guardia!

Conocido es por todos, el desabastecimiento y en otros casos la baja presión del servicio de agua potable que se está registrando en varios asentamientos de Piura, como el caso de Micaela Bastidas, Los Algarrobos, San Martín y una larga lista de zonas; lo que está obligando a la población a almacenar el agua.

PUEDES LEER ► Repunte de dengue en Piura: reportan 1,066 casos durante el primer mes

“...así que tomemos las precauciones en salvaguarda de nuestra salud, sobre todo de los menores y adultos...”.

¿En qué condiciones lo hacen? Sería importante que la población tape bien sus recipientes para no permitir los criaderos del zancudo y así evitar que los casos de dengue sigan en aumento en la región. Y es que solo durante los primeros 23 días del año ya se han reportado 1,066 casos de dengue y un fallecido en la región, de acuerdo a los reportes oficiales de la Dirección Regional de Salud.

El secretario del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena Dioses, considera que existe una tendencia al incremento puesto que se vienen registrando nada menos que 350 casos semanales; así que tomemos las precauciones en salvaguarda de nuestra salud, sobre todo de los menores y adultos mayores. De acuerdo a información oficial, los adultos es el grupo etáreo más afectado con el 33.8% de los casos de dengue en la región, seguido del joven con el 23.5% y de los niños con el 21.1%.

No pongamos en riesgo nuestra salud, menos la de nuestros seres queridos más cuando existe la indiferencia del Gobierno de apoyar en medidas preventivas a la región para afrontar el repunte de casos que se vienen registrando en la región. El directivo del Colegio Médico de piura ya ha advertido que vienen proponiendo la vacuna contra el dengue, así como el uso de tecnología para esterilizar al zancudo macho a través de una bacteria natural llamada Wolbachia, sin embargo, hasta ahora los pedidos han caído en saco roto. Así que por ahora solo nos queda cuidarnos y protegernos para evitar que el incremento de más casos de dengue en la región.

redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Editorial


Editorial: El dengue avanza

Editorial

Editorial: El dengue avanza

¿Qué es lo que están esperando?

Editorial

¿Qué es lo que están esperando?

Buena estrategia

Editorial

Buena estrategia

¿Se viene La Niña?

Editorial

¿Se viene La Niña?