Editorial

No desviar la atención

read: 2 min.

La aprobación del Presupuesto para el próximo año finalmente se dio ayer, en medio del escándalo de corrupción que ha envuelto al Ministerio Público.

No desviar la atención
No desviar la atención.

La aprobación del Presupuesto para el próximo año finalmente se dio ayer, en medio del escándalo de corrupción que ha envuelto al Ministerio Público y específicamente a la Fiscal de la Nación, quien pese a las evidencias que cada día son más, se aferra al cargó.

Mención aparte merece la presidenta de la República, Dina Boluarte que también ha tratado de minimizar la evidente injerencia de su hermanísimo con las autoridades políticas designadas directamente por ella, para conformar su partido. “Puede hablar con quien se le pegue la gana”, ha dicho restando importancia a este presunto acto de corrupción.

“Que todos estos escándalos no desvien la atención, pues ahora más que nunca se necesita acelerar la ejecución de obras para hacer frente a un niño que ya está a puertas...”

Todo estos hechos escandalosos que como no podía ser de otra manera alcanzan también a los ‘Padrastros’ de la patria, de los cuales ya nada sorprende. En medio de todo esto, el Congreso de la República aprobó el Presupuesto del 2024, de los cuales 3997 millones de soles han sido aprobados para la región Piura, y en cuyo momento esperemos figuren el Hospital de Alta Complejidad y las obras de envergadura que siguen esperando los piuranos.

Según el titular del MEF se ha priorizado los sectores claves como educación, salud, transporte y la prevención frente al Fenómeno El Niño; sin embargo, esperemos que lo asignado a nuestra región realmente atienda a esos sectores, y se ejecuten los presupuestos en los plazos asignados. Que todos estos escándalos no desvien la atención, pues ahora más que nunca se necesita acelerar la ejecución de obras para hacer frente a un niño que ya está a puertas.

Karina Miranda Soto
Foto de perfil de Karina Miranda Soto

Más en Editorial


Como el cangrejo

Editorial

Como el cangrejo

Mundo informal

Editorial

Mundo informal

Así no vale

Editorial

Así no vale

Dengue se dispara

Editorial

Dengue se dispara