Editorial

No hay que confiarse

read: 2 min.

El meteorólogo Matt Nieto ha advertido que en los próximos días es probable que se registren en Piura lluvias más fuertes que las registradas días atrás, por ello es mejor tomar precauciones.

No hay que confiarse
No hay que confiarse

El meteorólogo Matt Nieto ha advertido que en los próximos días es probable que se registren en Piura lluvias más fuertes que las registradas días atrás, por ello es mejor tomar precauciones. En esa línea, el exjefe del Senamhi Piura, Guillermo Lazo Alatrista, también ha pedido no bajar la guardia puesto que existen todas las condiciones para precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en la región.

PUEDES LEER ► Mototaxistas ratifican paro contra alto costo de brevete

Por si fuera poco, Lazo Alatrista recordó a la población que no debe olvidar que la macro región norte está en el contexto de un evento “El Niño” donde existen anomalías de más de 3 grados en la temperatura del mar.

En la actualidad, la temperatura del agua de mar se ha estabilizado en 26 grados, “un nivel de temperatura crítico”, que de continuar así las lluvias serían moderadas, según dijo el meteorólogo de la UDEP, Rodolfo Rodríguez, pero en caso de seguir subiendo las lluvias ya serían hasta de fuerte intensidad. No obstante, el especialista también ha dejado en claro que si bien las condiciones podrían preocupar no es para alarmarse en el sentido de que se pueda registrar “algo catastrófico” como lo ocurrido con las precipitaciones del año 2017 o 2023, ya que en esos años, la temperatura del mar alcanzó los 29 o 30 grados.

PUEDES LEER ► Piura: A balazos asesinan a expolicía en Tambogrande

Así que ante esta situación es mejor tomar las medidas preventivas y reforzar nuestras viviendas y no vivir cerca de zonas vulnerables que pondrían en riesgo nuestra vida o integridad. De igual forma las autoridades locales deberían últimar sus planes de contingencia y realmente funcionen y no se repita lo de las últimas precipitaciones registradas en la región.

redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Editorial


Editorial: El dengue avanza

Editorial

Editorial: El dengue avanza

¿Qué es lo que están esperando?

Editorial

¿Qué es lo que están esperando?

Buena estrategia

Editorial

Buena estrategia

¿Se viene La Niña?

Editorial

¿Se viene La Niña?