Octubrinos se levantan y exigen pistas y veredas
read: 3 min.

Se cansaron de mecidas. Moradores de la Upis Paredes Maceda bloquearon ayer la avenida Grau y quemaron llantas exigiendo que el Ministerio de Vivienda ejecute su proyecto de pistas y veredas de 10 millones de soles.
A las 11.00 de la mañana los vecinos tomaron la avenida colindante a la mencionada Upis, exclamando la falta de interés del Estado en poner en marcha el proyecto que está considerado en el programa “Mejoramiento Integral de Barrios”.
“El alcalde Darwin García viene pidiendo una reunión con el ministro Carlos Bruce; los congresistas piuranos también han prometido reunirse con el ministro, porque este proyecto debe ejecutarse en favor de 6 mil familias”, subrayó el secretario general de la Juveco, Carlos Arellano Villalba.Mientras tanto, los moradores, cansados de soportar hace 30 años la polvareda de sus calles, advirtieron que si no les hacen caso, tomarán el bypass, en la salida a Sullana. “Necesitamos urgente pistas y veredas; queremos que este proyecto salga, si no nos hacen caso bloquearemos el peaje; estamos en pie de lucha; señor presidente (Vizcarra) escuche, estamos cansados de tanta polvareda y contaminación”, expresó la vecina María Ramos Sandoval.
Debe saber
■ El proyecto tiene una inversión de 10 millones de soles y comprende la ejecución de pistas y veredas de los sectores 8, 9, 10, 11 y el campo deportivo del sector 11.Victor José Palacios Elera
Editor web de El Tiempo y La Hora.