Editorial

Ojo a los proveedores

read: 3 min.

Dante Ramírez asegura lo cambiaron porque no cedió a las presiones del GORE para facilitar la adjudicación a proveedores de la gestión.

Ojo a los proveedores
La situación se le pone fea al Gobernador Regional tras la denuncia que le hiciera en su momento el exdirector del Hospital de Sullana, Dante Ramírez, quien asegura lo cambiaron porque no cedió a las presiones del GORE para facilitar la adjudicación de algunos servicios a proveedores conocidos de la gestión. La denuncia no quedó solo en eso, sino que el día jueves la Fiscalía Anticorrupción de Sullana se presentó en las instalaciones del mencionado nosocomio para incautar el cuaderno de registro de ingreso, entre otros documentos que podrían -por lo menos- certificar que efectivamente se dio una visita de una comitiva del Gore, el día que el exfuncionario menciona en su denuncia. Además, se podría verificar también, quiénes conformaban esa comitiva, pues como se sabe Dante Ramírez, ha dado incluso los nombres de algunos de los personajes que llegaron hasta su oficina pidiéndole que les adjudique diversos servicios por encargo del señor gobernador, Servando García. Aparentemente, entre los personajes se encontraría una de las proveedoras favoritas de la gestión, y además parte del grupo político de García. Un punto clave para la Fiscalía, es el libro de registro de visitas a la dirección del Hospital, el cual al parecer no se halló el día que llegaron al establecimiento, y que esperan se encuentre guardado o en poder de la secretaria. Lo cierto es que el caso del Hospital y la denuncia del exfuncionario ha encendido las alarmas, y aunque este tipo de irregularidades suelen ser vox populi por los pasillos regionales, pocas veces llegan a denunciarse de manera formal. Esperemos sigan las investigaciones, pues podría sentar un buen precedente en un posible caso de corrupción.
Síguenos en nuestras redes sociales:
redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Editorial


Buena estrategia

Editorial

Buena estrategia

¿Se viene La Niña?

Editorial

¿Se viene La Niña?

No se confie...

Editorial

No se confie...

Como el cangrejo

Editorial

Como el cangrejo