LocalÚltimas noticias

ONPE debe resolver actas en esta semana

read: 3 min.

A ocho días de haberse realizado las elecciones; la ONPE tiene pendiente declarar el ganador oficial del distrito Veintiséis de Octubre...

ONPE debe resolver actas en esta semana
A ocho días de haberse realizado las elecciones para elegir a nuestras autoridades provinciales y distritales; la Oficina Nacional de Procesos Electorales ONPE tiene pendiente declarar el ganador oficial del distrito Veintiséis de Octubre, cuyas actas fueron procesadas al 100%, pero se encuentra a un 93.538% de contabilizadas, es decir, faltan 21 actas por resolver y dar a conocer al nuevo alcalde del naciente distrito, de manera oficial. Se conoció que estas actas fueron enviadas al JEE para que sean resueltas y si existiera impugnación, sería el Jurado Nacional de Elecciones el que decidirá su final.

Resultados ONPE elecciones 2022 en Piura

En el caso del distrito de Piura, las 491 actas fueron procesadas, aunque las actas contabilizadas bordean el 97% del total. En este caso, el ganador se reafirma al candidato de Unidad Regional, Gabriel Madrid, quien obtuvo 20 mil 799 votos, logrando el 22.29% de votos válidos el pasado domingo 2 de octubre. En el caso de Ayabaca, las actas procesadas fueron 355, mientras que las contabilizadas llegan al 98%, es decir, faltan por contabilizar 4 actas. En esta provincia votaron 67,923 personas, haciendo un total de 66.851 % de electores hábiles. En Huancabamba se conoció que el 97.904% de las actas ya han sido procesadas, y hasta el cierre de esta edición solo faltarían por resolver 7 actas. Por el lado de Morropón, la ONPE informa que el 97.210 % de las actas fueron contabilizadas, es decir, que solo faltan 13 actas por resolver, las que ya están en poder del JEE de Piura para ser resueltas.

Resultados ONPE elecciones 2022 en Paita-Sullana

En el caso de Paita, de las 319 actas procesadas fueron contabilizadas 312, es decir, faltan 7 actas por resolver, haciendo un total de 97.80% de las actas ya totalmente procesadas. Mientras que en Sullana, la ONPE señala que el 99.159 % de sus actas ya están procesadas. Cabe señalar que los resultados no varían o perjudican a los ganadores de Fuerza Regional en el caso de Paita y Región para Todos en el caso de Sullana.

Resultados ONPE elecciones 2022 en Sechura

Mientras que la provincia de Sechura reporta un gran porcentaje de participación ciudadana en las elecciones con un 84.903%, de las 191 actas procesadas, 187 han sido contabilizadas, dando un 97.906%. En esta provincia de los 54 mil 668 electores hábiles para votar, 46 mil 415 llegaron a las urnas. Finalmente Talara ha procesado al 100% sus actas, pero contabilizado el 98.634%,es decir 361 de las 366 actas en total. Esta semana el JEE de Piura debe resolver las 5 actas impugnadas. En esta provincia el 78.307% de la población llegó a votar.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Victor José Palacios Elera
Editor web de El Tiempo y La Hora.
Foto de perfil de Victor José Palacios Elera

Más en Local


Piura: Forman grupo especial contra el sicariato y las extorsiones

Local

Piura: Forman grupo especial contra el sicariato y las extorsiones

Catacaos: Anuncian protesta por tala de árboles

Local

Catacaos: Anuncian protesta por tala de árboles

Sullana: Poblado clama hace 100 años por agua potable

Local

Sullana: Poblado clama hace 100 años por agua potable

Sicarios asesinan a balazos a mototaxista en Sullana

Local

Sicarios asesinan a balazos a mototaxista en Sullana