Paita: extorsionadores disparan contra un bar y matan a vigilante
El atentado criminal ocurrió en horas de la noche del viernes en el bar ‘Zafiro’ ubicado en el asentamiento Los Laureles II etapa.

La racha delincuencial y la espiral de violencia sigue dejando muerte y zozobra en el puerto de Paita. Esta vez, el ataque de extorsionadores, que exigían a la dueña de un bar clandestino el pago de un cupo para dejarla “trabajar”, dejó el saldo trágico de un vigilante asesinado y un mototaxista herido de bala.
PUEDES LEER ► Piura: alertan posible favorecimiento en contrato de más de S/ 2.7 millones para capacitación docente
El atentado criminal ocurrió en horas de la noche del viernes en el bar ‘Zafiro’ ubicado en el asentamiento Los Laureles II etapa.
A esa hora, los vecinos escucharon hasta diez disparos en el frontis del local de diversión, desafortunadamente, los proyectiles impactaron contra una persona que hacía labores de vigilancia sentado en un mototaxi, en el exterior del bar.
Mototaxista herido
Otro proyectil alcanzó al conductor de un trimóvil, que se hallaba frente a la puerta del bar esperando a un cliente que iba a transportar.
El vigilante herido fue identificado como Mario Córdova Castillo (40), quien recibió un disparo en el abdomen, siendo trasladado hasta el hospital Las Mercedes de Paita, donde falleció horas después.
PUEDES LEER ► Piura: menor será internado en "Maranguita" por robo agravado
El mototaxista Eloy Vilela Jacinto (52), por esas circunstancias de la vida, llegó hasta la cantina para recoger a un cliente que siempre lo contactaba para que lo movilizara a su vivienda. Lamentablemente, uno de los disparos en ráfaga le entró por la espalda alcanzando una vértebra.
Vilela fue trasladado de emergencia al hospital de Sullana, para ser intervenido quirúrgicamente de emergencia. Sus familiares indicaron que los insumos para la operación bordean lo 25 mil soles que no están al alcance por su precaria situación económica.
Mujer fue amenazada
Según fuentes cercanas la propietaria del bar clandestino “Zafiro”, cuya identidad se mantiene en reserva, habría recibido desde hace días amenazas de muerte por una banda de extorsionadores, quienes ya habían disparado anteriormente contra su local. Sin embargo no cedía ante las presiones.
PUEDES LEER ► ¡Sin gota de agua en Piura! Daños en pozo y cámara dejan sin servicio a miles de familia
En la paredes,ventanas y puertas del bar ‘Zafiro’, se podía apreciar ayer, hasta diez orificios producto de los disparos que hicieron los extorsionadores y poniendo de manifiesto la ferocidad con la que actuaron los delincuentes.
Lo llevan a la morgue
El cuerpo del vigilante fue trasladado a la morgue de Essalud de Paita, en una unidad de serenazgo municipal. Los familiares señalaron que la esposa del vigilante Mario Córdova, identifcada como Doris Calva Reyes, ha quedado en el desamparo con sus cinco hijos, pidiendo a la dueña del bar que lo llamó para hacer las labores de vigilancia, que no la deje desamparada en este difícil momento que vive.
VIDEO RECOMENDADO
La Hora
