Local

Paro de transportistas: gremios en Piura aseguran que paro será pacífico

read: 3 min.

Aunque el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela, anunció la suspensión del paro indefinido de hoy lunes 04 de julio, los transportistas de la región Piura ratificaron la medida de...

Paro de transportistas: gremios en Piura aseguran que paro será pacífico
Aunque el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela, anunció la suspensión del paro indefinido de hoy lunes 04 de julio, los transportistas de la región Piura ratificaron la medida de protesta. La concentración será en varios puntos estratégicos de la ciudad. Mientras que algunos gremios alzarán su voz de protesta en el parque Santa Ana; otro grupo, lo hará en el Cementerio Metropolitano. Tanto la Federación del Transporte Multimodal de Piura y el Frente Unificado de Transportistas Formales de la Región Piura señalaron que las movilizaciones programadas para hoy serán pacíficas; es decir, sin bloqueos de pistas o disturbios.
“Hemos firmado un acta con la Fiscalía de la Prevención del Delito en al que hemos acordado que no habrá ningún cierre de calles o vías. De repente otros gremios lo harán o transportistas informales pero deslindamos cualquier responsabilidad de estos actos, nuestro paro indefinido es totalmente pacífico”, señaló el dirigente de la Federación del Transporte Multimodal de Piura, Julio Farfán.

LEER MÁS: PIURA: MOTOTAXISTAS Y TAXISTAS REAFIRMAN PARO PARA ESTE LUNES 4
En esa misma línea, el dirigente del Frente Unificado de Transportistas Formales de la Región Piura, Óscar Quinde, aseguró que su gremio también se movilizará de forma pacífica.
“Cuando establecimos la forma en cómo nos vamos a desenvolver en la marcha, establecimos que no haremos ningún tipo de bloqueo de pistas, no afectaremos la tranquilidad de la ciudad, solo alzaremos nuestra voz de protesta por las principales calles de la ciudad”, dijo .
Asimismo señaló que 8 mil transportistas formales que conforman el sindicato de Taxi Disperso, representado por William Agurto; Taxi Colectivo, representado por José Chávez; de Choferes de Propietarios de Talara, dirigido por Wilmar Flores, entre otras asociaciones del Bajo Piura participarán de la movilización masiva que iniciará desde las 9 de la mañana en el Cementerio Metropolitano para dirigirse luego hacia la Av. Loreto, Av. Bolognesi, Plaza de armas y Municipalidad de Piura.}
LEER MÁS: EN JUNIO SE REGISTRARON LAS TEMPERATURAS MÁS BAJAS A NIVEL NACIONAL
Finalmente, Quinde precisó que solo paralizarán sus labores por 24 horas debido a la precaria situación económica que viven por el alza de costos. Por otro lado, en la Federación del Transporte Multimodal de Piura son cerca de 30 mil conductores, entre taxistas, colectiveros y mototaxistas de Piura, Bajo Piura, Medio Piura, Sullana, y Talara los que acatarán el paro indefinido ante el incremento desmedido de combustibles y la concentración será en el parque Santa Ana desde las 8 de la mañana.
“El tema de fondo es que el Ejecutivo con el Legislativo se pongan de acuerdo para hacer la revisión de los contratos monopólicos en torno al tema de los combustibles. Por ello, exigimos la masificación del gas natural o de lo contrario que se aperture a otros operadores, mientras esto no ocurra nosotros no vamos a levantar el paro”, dijo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
Foto de perfil de Anabelen Rivera

Más en Local


Ministerio de Vivienda se enfrenta a piuranos

Local

Ministerio de Vivienda se enfrenta a piuranos

Piura: 1500 colegios privados regresan a las aulas

Local

Piura: 1500 colegios privados regresan a las aulas

Catacaos: Autos protagonizan un aparatoso accidente

Local

Catacaos: Autos protagonizan un aparatoso accidente

Veintiséis de Octubre: en medio de una parrillada, sujetos en moto atacan a balazos a un hombre

Local

Veintiséis de Octubre: en medio de una parrillada, sujetos en moto atacan a balazos a un hombre