Parte de cerro se desploma y afecta precarias viviendas
Un nuevo derrumbe pondría en peligro a diez familias que están asentadas en cerro, a quienes, desde el ciclón Yaku se les advirtió que salieran.

Entre ocho a diez familias ubicadas en las faldas de un cerro del sector de Luciano Castillo de esta ciudad, se encuentran en latente peligro al igual que personal que labora en el grifo San Martín, ubicado en la parte baja de la zona, luego que parte del cerro se desplomara, derribando un muro de contención y causando destrozos en parte de la infraestructura de dos precarias viviendas y del conocido grifo.
PUEDES LEER ► Piura: con remate de 70 casas y embargo de vehículos, SATP endurece cobranza
Fue al promediar la 1:05 de la madrugada del jueves, cuando un fuerte ruido alteró la tranquilidad de los morados del sector Luciano Castillo, sin presagiar que parte del cerro en la que han levantado sus precarias viviendas se había desplomado, trayendo consigo parte de la infraestructura de las viviendas D-24 y D-23, un muro de concreto que brindaba protección y parte del cerco de las instalaciones del grifo San Martín.
Al lugar llegó personal de Defensa Civil para realizar las diligencias correspondientes, mientras que el personal policial y de Serenazgo municipal, se constituyeron a la zona para otorgar la ayuda a las familias afectadas y brindar la seguridad que amerita el hecho que pudo terminar en tragedia.
Según personal de Defensa Civil y de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Talara, este hecho que por milagro sólo causó daños materiales, fue advertido y notificado a los vecinos del sector, en marzo del presente año durante las lluvias generadas por el fenómeno “Yaku”.
VIDEO RECOMENDADO:
redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.