Bandas alzan con más de mil vehículos
read: 3 min.
Piura: Escondites del hampa. La Policía ha logrado ubicar veintidós caletas de ‘robamotos’ en peligrosos asentamientos.Falta de logística impide accionar.

La Policía ha logrado ubicar veintidós caletas de ‘robamotos’ en peligrosos asentamientos. Este 2018, bandas lograron robar más de mil vehículos entre motos, mototaxis y autos.
Dueños de vehículos al acecho. Las bandas de ‘robamotos’ hicieron de las suyas en el 2018 y silenciosamente se apoderaron de mil treinta y nueve vehículos menores y mayores (mototaxis, motocicletas y automóviles).
Es así que el equipo periodístico de LA HORA obtuvo información detallada en la que indica que la Policía solo logró recuperar cincuenta y seis unidades móviles mayores.
A esto se suma los diversos operativos con el personal de la Unidad de Protección de Vehículos (Uprove), pero con resultados negativos.
Fuentes policiales informaron a nuestra redacción que de enero a diciembre del año pasado se reportaron trece asaltos a taxistas, para robarles su herramienta de trabajo.
Asimismo, los malhechores hurtaron veinte carros que sus dueños, los dejaron estacionados en zonas céntricas y en el exterior de sus domicilios.
FESTÍN DE MOTOS
El hampa se burló de las autoridades del orden y también alzó con motocicletas y mototaxis. Cabe resaltar, que en la Uprove se reportaron setenta y dos asaltos a choferes de vehículos menores. Además, se recibieron novecientas treinta y cuatro denuncias por el delito de hurto. En esta última modalidad, la delincuencia ganó terreno y dejó literalmente “con un dolor de cabeza” a sus dueños, quien no encontraron solución a sus problemas. Por su parte, el exjefe de la Uprove, Segundo Gavidia Osorio, señaló que se realizaron grandes operativos, pero con el poco personal no se obtuvieron buenos resultados.SE CAMUFLAN
La Policía tras un trabajo de inteligencia pudo desarticular caletas de ‘robamotos’, las cuales se encontraban escondidas en diferentes puntos de la ciudad. En estos lugares pudo encontrar algunos vehículos reportados como robados, autopartes y motos desmanteladas.- Piura: Temple Seminario, San Pedro, Señor de Los Milagros, Laguna Azul, Quinta Julia, José Olaya, Coscomba y Veintiocho de Julio.
- Castilla: El Indio, Sagrado Corazón de Jesús, Ciudad del Niño, Los Médanos, Campo Polo, Chiclayito, Tacalá y Señor de Los Milagros.
- Veintiséis de Octubre: La Península, Jesús de Nazaret, Los Polvorines, San Martín, Las Dalias, Los Algarrobos, Rosa de Guadalupe, Santa Rosa, Villa Perú Canadá, Nueva Esperanza y Aledaños Kurbert.
Logística en la Uprove no daría respuestas
La unidad de la Deprove solo contaría con doce agentes, quienes trabajan en dos turnos y prestarían vehículos policiales para realizar operativos. No obstante, tienen una oficina que no cuenta con un sistema tecnológico, para poder desarticular a las bandas de ‘robamotos’. Pero mientras los policías de esta unidad sufren, los delincuentes aprovechan para ingeniárselas y llevarse los vehículos mal estacionados. Estos criminales cortan los cables de contacto de las unidades móviles y con un arma artesanal llamada “punzón” rompen las chapas de encendido.Victor José Palacios Elera
Editor web de El Tiempo y La Hora.