Local

Audiencia de 'Los boca seca' durará más de 3 días

read: 3 min.

Piura: La jueza Rosa Terán, del 3er Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana, inició la audiencia de prisión preventiva sobre 15 de los 21 detenidos

Audiencia de 'Los boca seca' durará más de 3 días
La jueza Rosa Terán Infante, del 3er Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana, inició la audiencia de prisión preventiva sobre 15 de los 21 detenidos acusados de integrar la organización criminal ‘Los Boca Seca de Bellavista’, autora de diversos delitos en Sullana y alrededores. La diligencia se dio en medio de los cuestionamientos que presentaron los defensores técnicos sobre cada uno de los procesados, alegando que no fueron notificados a tiempo del proceso que dirigen los fiscales de la Fiscalía Especializada Contra Crimen Organizado (FECOR) junto a la Policía. La actividad penal la dirigirán las autoridades del Ministerio Público y Poder Judicial, quienes debatirán por más de tres días la libertad de los procesados, a quienes se les sindica de ser los autores de diversas modalidades delictivas durante los últimos años en la zona norte. víctimas Los magistrados del FECOR han solicitado 36 meses de prisión preventiva para los sospechosos, lapso en el que ellos continuarán las acciones preparatorias para poder demostrar la culpabilidad de los hechos que se les imputa.

EL HISTORIAL

Son 33 personas, así como otros por identificar, a los que se les acusan de obtener una incalculable fortuna producto de asaltos, extorsiones y hasta dos crímenes por sicariato, que habrían cometido durante los últimos años, siendo el presunto cabecilla Job Ageo Camacho Girón (33), apodado ‘Jota’. Cabe precisar que los abogados de los 5 reos en cárcel solicitaron que dicha diligencia sobre ellos se realice al finalizar la audiencia de los detenidos en toda la provincia de Sullana. Junto al presunto cabecilla cayó su pareja ‘Sonia’, además de ‘Gordo Yin’, ‘Cara de Cuy’, ‘Hermes’, ‘Frank’, ‘Totó’, ‘Cocha’, ‘Toro’, ‘Chivato’, ‘Negro Marcos’; ‘Gallo’, Negro’, ‘Kike’, ‘Rata’ y ‘Carlos’, así como los reos del penal de Piura (a) ‘Cristo’, ‘Jhon’, ‘Willy’, ‘Serrano Dixon’, y lugarteniente ‘Janca’. [caption id="" align="aligncenter" width="720"]Resultado de imagen para los boca seca banda piura Ell es Sonia, pareja del presunto cabecilla de la banda.[/caption] En el megaoperativo ejecutado la madrugada del 22 de agosto por 53 fiscales de la FECOR y 700 policías, en 45 casas y cinco celdas, no se logró capturar a ‘Burro’, ‘Nico', 'Leigh’, ‘Omar’, Marquitos’, ‘Marquitos’, 'Moisés', ‘Chapulín’, ‘Christian’, ‘Jerry’, ‘Nene’ y ‘Nano’.
Victor José Palacios Elera
Editor web de El Tiempo y La Hora.
Foto de perfil de Victor José Palacios Elera

Más en Local


Moradores de 28 de julio exigen desinfección y barrido de calles

Local

Moradores de 28 de julio exigen desinfección y barrido de calles

Tambogrande: Encapuchados asaltan camioneta estacionada en grifo a plena luz del día

Local

Tambogrande: Encapuchados asaltan camioneta estacionada en grifo a plena luz del día

Piura: A balazos asesinan a dirigente de Construcción Civil

Local

Piura: A balazos asesinan a dirigente de Construcción Civil

Ministerio de Vivienda se enfrenta a piuranos

Local

Ministerio de Vivienda se enfrenta a piuranos