Ayabaquinos se unen para exigir ejecución de carretera
read: 3 min.
Piura: Los pobladores de la provincia de Ayabaca acodaron sumar fuerzas en las gestiones realizadas por el Gobierno Regional.

Los pobladores de la provincia de Ayabaca acodaron sumar fuerzas en las gestiones realizadas por el Gobierno Regional de Piura ante el Ministerio de Transportes y Compunciones para la construcción de la carretera Sajinos-Paimas-Ayabaca.
Miembros de la sociedad civil se reunieron en el salón parroquial de la iglesia nuestra señora del Pilar de Ayabaca, donde se realizó la primera sesión descentralizada del Consejo Regional de Piura.
“Felicito la iniciativa de formar un comité que represente a la población de Ayabaca para la construcción de esta carretera. Una cosa es que vayan los funcionarios y otra que se sumen los representantes de la sociedad, es decir de un comité que representante a la población directamente beneficiaria, para que sea también participe de esta gestión. Estamos para sumar porque generar conflicto no nos lleva a ningún sitio, el diálogo es lo primero”, expuso Jaime Saavedra Diez, director Regional de Transportes.De esta manera los pobladores se sumaron a la iniciativa de la construcción de esta carretera cuya longitud es de 95 kilómetros y que une localidades como Paimas, Puente Tondopa, Arreipite Alto, entre otras, hasta llegar a Ayabaca.
Victor José Palacios Elera
Editor web de El Tiempo y La Hora.